Al finalizar la tarde del lunes pasado, la Fiscalía imputó cargos por delito de acto sexual agravado a un hombre de 32 años, de Barrancabermeja (Santander), quien presuntamente abusaba sexualmente de su hija de 11 años.
Debido a las secuelas de la agresión de su progenitor, la adolescente intentó suicidarse en varias ocasiones. Según las autoridades, el hombre, quien no vivía en el mismo hogar con la víctima, se aprovechaba de los encuentros ocasionales con su hija para abusar de ella.
Tras denuncias por parte de la madre de la menor de edad, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturaron al presunto agresor, a quien se le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Este caso de violencia sexual contra una menor de edad se suma al trágico asesinato de una médica, de 24 años, ocurrido en el puerto petrolero, cuyo cuerpo fue depositado en una bolsa de aseo y sepultado en el patio de la casa de un amigo, a quien se le sindica de ser el presunto homicida.
Según Instituto Nacional de Salud (INS), en lo corrido de 2016, en Santander, se han registrado 1.296 actos de abuso sexual, de los cuales 224 corresponden a niños entre los cero y seis años, 407 a población entre los seis y 12, 520 a adolescentes (de 15 a 17) y 145 a adultos.
Estas cifras posicionan al departamento en el cuarto lugar entre las regiones del país con más casos de violencia sexual.
BUCARAMANGA
Comentar