Secciones
Síguenos en:
Denuncian abuso de fuerza por parte de empresa de seguridad en el Cesar
Hombre herido en San Alberto

Las heridas del hombre que fue golpeado son analizadas por las autoridades.

Foto:

Cortesía Arsenio Espitia

Denuncian abuso de fuerza por parte de empresa de seguridad en el Cesar

Las heridas del hombre que fue golpeado son analizadas por las autoridades.

El incidente se dio tras la detención de un presunto ladrón al que golpearon en múltiples ocasiones.

La comunidad de San Alberto (sur del Cesar) denunció abusos de poder por parte de un grupo de seguridad privada que fue contratado para vigilar algunos sectores de esta localidad.

El incidente más reciente se presentó en el barrio Arévalo, tras la detención de un presunto ladrón que merodeaba por el sector. Al hombre que golpearon en múltiples ocasiones y le causaron graves heridas.

Varios vecinos de este barrio sostienen que el proceder del personal de seguridad privada es violento, ya que, según ellos, actuaron de manera airada e indolente con el joven.

La versión de los moradores quedó sustentada en varias fotografías y un video que circula en redes sociales, en cuyas imágenes se observa a un grupo de hombres atacando a la víctima.

(Fotos: ¿Las conoce? Estas son algunas de las iglesias más bellas de Colombia)


“El joven tuvo que ser remitido a un hospital de Valledupar a raíz de las graves lesiones que le ocasionaron estas personas. Al parecer, le perforaron un pulmón como consecuencia de la golpiza”, denunció Arsenio Espitia, habitante del sector.

Hace poco también le dieron una garrotera a un joven, que por cierto, no llevaba nada en el momento que lo detuvieron. Siete celadores lo golpearon y casi lo matan

Los usuarios explicaron que en el municipio hay pocos policías, por ello, requieren del servicio de la empresa de vigilancia privada Aseguricom S.A.S, de San Alberto, para patrullar algunas zonas, ya que se presentan hechos delictivos.

Sin embargo, recalcan que este tipo de vigilancia debe ejercerse con profesionalismo, sin llegar a la violencia extrema.

“Hace poco también le dieron una garrotera a un joven, que por cierto, no llevaba nada en el momento que lo detuvieron. Siete celadores lo golpearon y casi lo matan. El muchacho pidió auxilio y la Policía tuvo que intervenir. De no ser por ellos, hubiera ocurrido una desgracia mayor”, relató Gloria Eugenia Reyes, comerciante de San Alberto.

La empresa se defiende

A este joven se le conoce con el alias de ‘Roba pollo’. Hemos recibido varias denuncias de la misma comunidad porque los tiene cansados con sus acciones

Frente a las denuncias formuladas la empresa Aseguricom S.A.S, destacó que cuentan con personal altamente calificado para brindar el servicio de seguridad comunitaria, cuya prioridad es garantizarle la tranquilidad a quienes los contratan.

(Vea: Ni hombre ni mujer: la historia de cómo me reconocí como persona no binaria)

“En cuanto al hecho, informamos que a este joven se le conoce con el alias de ‘Roba pollo’. Hemos recibido varias denuncias de la misma comunidad porque los tiene cansados con sus acciones. Se la pasa robando televisores y todo lo que encuentra por allí”, destacó Brando Maurello, gerente de la empresa.

“No se trata de abuso de poder. Mi personal ha intentado defenderse al momento de realizar la ronda de vigilancia, porque el muchacho andaba el otro día con una macheta. El otro día lo encontraron robando una matera, e intentó darle a uno de los nuestros. Tenemos evidencias. Ya hablamos con la familia del joven y llegamos a un acuerdo de indemnización”, concluyó Maurello.

LUDYS OVALLE JÁCOME
Especial para EL TIEMPO
VALLEDUPAR

Más noticias

Asesinan a un coronel del Ejército Nacional en Villavicencio por robarlo

Asesino escapó de cárcel rodeada de tiburones, pero no de una venganza

Controlador aéreo revela cómo avión de guerra persiguió ovni en Bogotá

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.