¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Denuncian abuso de fuerza por parte de empresa de seguridad en el Cesar

Las heridas del hombre que fue golpeado son analizadas por las autoridades.

Las heridas del hombre que fue golpeado son analizadas por las autoridades.

Foto:Cortesía Arsenio Espitia

El incidente se dio tras la detención de un presunto ladrón al que golpearon en múltiples ocasiones.

La comunidad de San Alberto (sur del Cesar) denunció abusos de poder por parte de un grupo de seguridad privada que fue contratado para vigilar algunos sectores de esta localidad.
El incidente más reciente se presentó en el barrio Arévalo, tras la detención de un presunto ladrón que merodeaba por el sector. Al hombre que golpearon en múltiples ocasiones y le causaron graves heridas.
Varios vecinos de este barrio sostienen que el proceder del personal de seguridad privada es violento, ya que, según ellos, actuaron de manera airada e indolente con el joven.
La versión de los moradores quedó sustentada en varias fotografías y un video que circula en redes sociales, en cuyas imágenes se observa a un grupo de hombres atacando a la víctima.
(Fotos: ¿Las conoce? Estas son algunas de las iglesias más bellas de Colombia)
“El joven tuvo que ser remitido a un hospital de Valledupar a raíz de las graves lesiones que le ocasionaron estas personas. Al parecer, le perforaron un pulmón como consecuencia de la golpiza”, denunció Arsenio Espitia, habitante del sector.

Hace poco también le dieron una garrotera a un joven, que por cierto, no llevaba nada en el momento que lo detuvieron. Siete celadores lo golpearon y casi lo matan

Los usuarios explicaron que en el municipio hay pocos policías, por ello, requieren del servicio de la empresa de vigilancia privada Aseguricom S.A.S, de San Alberto, para patrullar algunas zonas, ya que se presentan hechos delictivos.
Sin embargo, recalcan que este tipo de vigilancia debe ejercerse con profesionalismo, sin llegar a la violencia extrema.
“Hace poco también le dieron una garrotera a un joven, que por cierto, no llevaba nada en el momento que lo detuvieron. Siete celadores lo golpearon y casi lo matan. El muchacho pidió auxilio y la Policía tuvo que intervenir. De no ser por ellos, hubiera ocurrido una desgracia mayor”, relató Gloria Eugenia Reyes, comerciante de San Alberto.

La empresa se defiende

A este joven se le conoce con el alias de ‘Roba pollo’. Hemos recibido varias denuncias de la misma comunidad porque los tiene cansados con sus acciones

Frente a las denuncias formuladas la empresa Aseguricom S.A.S, destacó que cuentan con personal altamente calificado para brindar el servicio de seguridad comunitaria, cuya prioridad es garantizarle la tranquilidad a quienes los contratan.
“En cuanto al hecho, informamos que a este joven se le conoce con el alias de ‘Roba pollo’. Hemos recibido varias denuncias de la misma comunidad porque los tiene cansados con sus acciones. Se la pasa robando televisores y todo lo que encuentra por allí”, destacó Brando Maurello, gerente de la empresa.
“No se trata de abuso de poder. Mi personal ha intentado defenderse al momento de realizar la ronda de vigilancia, porque el muchacho andaba el otro día con una macheta. El otro día lo encontraron robando una matera, e intentó darle a uno de los nuestros. Tenemos evidencias. Ya hablamos con la familia del joven y llegamos a un acuerdo de indemnización”, concluyó Maurello.
LUDYS OVALLE JÁCOME
Especial para EL TIEMPO
VALLEDUPAR

Más noticias

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO