La Policía Metropolitana de Cúcuta abrió una investigación a unos miembros adscritos al Grupo de Operaciones Especiales (Goes), quienes, al parecer, habrían incurrido en un abuso de autoridad en medio de un procedimiento llevado a cabo en la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander), así lo señaló el comandante de esa institución, el coronel Yecid Arango.
En un video quedó registrado el momento en el que varios uniformados sostienen una discusión con algunas personas al interior de un taller de mecánica, en el que adelantaban acciones de verificación de motocicletas.
En las imágenes se ve el momento en que los policías le arrebatan el teléfono celular a la persona que realizaba la grabación, para posteriormente destruirlo.
“Cuando el policía en su procedimiento se sale de las indicaciones correctas, se generan unas investigaciones y unas acciones disciplinarias. Estas sanciones son el resultado de la investigación en las que se logra establecer la falta del policía, la cual puede acarrear multas, sanciones, suspensiones”, dijo el coronel Yecid Arango.
El alto oficial indicó que muchas de estas situaciones se presentan cuando el uniformado se deja sacar de casillas por un insulto o alguna agresión física, “pero estamos expuestos a eso. Debemos saber manejarlo y responder a estas situaciones que se presentan haciendo el procedimiento como está establecido”.
Comentar