Abuelo de menor de 6 años es señalado de abusar sexualmente de ella

Abuelo de menor de 6 años es señalado de abusar sexualmente de ella

El hombre de 65 años se fue detenido en Magdalena. Examen médico confirmó el abuso.

Abuelo abusaba de su nieta

La mamá y abuela de la niña la llevaron al hospital municipal donde le practicaron exámenes preliminares que confirmaron que sí había existido abuso sexual.

Foto:

Roger Urieles Velásquez

Por: Roger Urieles Velásquez
15 de noviembre 2018 , 05:23 p.m.

Un nuevo caso de abuso sexual que involucra a una menor de edad se registró en el municipio de Fundación, Magdalena, esta vez una niña de 6 años sería la víctima de su propio abuelo.

El hecho fue denunciado a las autoridades por la mamá y la abuela de la niña. Según informaron, la sospecha se originó porque la pequeña presentó ardor cuando fue al baño. "La revisamos y notamos señales de maltrato en los genitales y rastros de sangre en la ropa interior", informó su abuela Maritza Cabal.

La mujer no podía creer que su propia pareja sentimental aprovechara un momento de soledad con la menor para abusarla sexualmente. "Inmediatamente le reclamé y se negó. Yo llamé a mi hija y él salió corriendo, más tarde supe que había ido a la Policía a negar todo", agregó.

La mamá y abuela de la niña la llevaron al hospital municipal donde le practicaron los exámenes preliminares y confirmaron que sí había existido abuso sexual.

Con las pruebas médicas se procedió a interponer la denuncia contra Francisco Barro de 65 años de edad, quien de ser hallado responsable sería judicializado por el delito de abuso sexual a menor de 14 años.

El comandante de la Policía del Magdalena, coronel Faber Dávila, indicó que Barro se encuentra en custodia de las autoridades mientras se adelanta la investigación respectiva.

"Se le solicitó a Medicina Legal estudios más especializados para determinar la relación del abuelo con este hecho. Por el momento lo tendremos retenido para evitar algun acto de violencia en su contra", señaló el alto oficial.

La menor, por su parte, permanece en la unidad de infancia y adolescencia del Bienestar Familiar, con el fin de recibir tratamiento psicológico.

La abuela de la niña cree que esta no ha sido la primera vez que su esposo ha accedido sexualmente a la pequeña. "Mi nieta no decía nada porque él la amenazaba, pero cuando hablamos bien del tema con ella, nos confesó que su abuelo siempre la tocaba y le mostraba también sus partes íntimas", precisó.

Cabe recordar que en Fundación, Magdalena, hace menos de dos meses, una niña de nueve años fue violada y quemada por un hombre, quien alcanzó a ser sorprendido y capturado por las autoridades.

MAGDALENA.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.