Habla abogado de boxeador acusado de abuso sexual

Habla abogado de boxeador acusado de abuso sexual

Jurista dice que dijo que todo se trataría de un montaje. Autoridades investigan el hecho. 

Flórez

En total son 14 heridas que le ocasionó Diana Patricia Díaz Vega, al púgil oriundo de Puerto Libertador, y residente en Montelíbano, Córdoba.

Foto:

Archivo particular

Por: Gudilfredo Avendaño
21 de agosto 2018 , 04:19 p.m.

El boxeador cordobés Luis Eduardo Flórez Suárez, reconocido por su agilidad en el cuadrilátero, se encuentra investigado por la justicia debido a una acusación en su contra por presunta violación sexual a una mujer, quien asegura que para defenderse tuvo que causarle heridas en el rostro, la espalda y las manos.

En total, son 14 heridas las que le ocasionó una mujer al boxeador oriundo de Puerto Libertador, y residente en Montelíbano, municipio en donde ocurrieron los hechos el pasado lunes festivo, en horas de la madrugada.

La mujer, además, instauró una denuncia por acceso carnal violento y el Juzgado Promiscuo de La Apartada le dictó a Flórez  medida de aseguramiento en centro carcelario, pero debido a la gravedad de las heridas permanece bajo atención médica en el hospital San Jerónimo de Montería, custodiado por la Policía.

El abogado defensor del boxeador,  Óscar Rodríguez López, negó que su cliente haya intentado abusar sexualmente de la mujer y dijo que todo se trataría de un montaje. 

“Ellos se conocieron esa noche después que él departiera en medio de tragos con unos amigos. La señora lo invitó a su casa y después de mantener su intimidad mi cliente se quedó dormido. La hija de la mujer los sorprendió y ella, para evadir su responsabilidad, montó un show propinándole las heridas y gritando que había sido víctima de violación”.

Asegura Rodríguez, que el boxeador, gravemente herido, trató de defenderse de la arremetida de la mujer y al tratar de huir de la casa recibió las reiteradas puñaladas que lo dejaron gravemente herido.

“Ella llamó a la Policía y dijo que mi cliente se había metido por la parte trasera de su casa, pero la verdad es que ellos entraron por la puerta principal y sin ninguna presión; entonces vemos que aquí lo que hay es un show mediático para tratar de incriminar a un inocente”, recalcó Rodríguez.

Asegura, igualmente, que hay testigos de cómo ocurrieron los hechos, quienes pueden corroborar que lo sucedido tiene su origen en una decisión concertada entre ambos.

“Vamos a solicitar ante la autoridad competente la revocatoria de medida de aseguramiento y entablaremos una demanda en contra de Diana Patricia Díaz Vega, quien deberá retractarse de las acusaciones a mi cliente”, agregó.

Luis Eduardo Flórez Suárez, de 31 años, permanece internado y aunque se encuentra fuera de peligro, los médicos tuvieron que hacer sutura en el rostro y varias partes del cuerpo debido a las heridas abiertas que presentaba.

El boxeador, quien se preparaba para un nuevo compromiso internacional en la lona, tendrá que posponer sus proyectos deportivos por la incapacidad médica y los líos judiciales que aún lo mantienen bajo sospecha de abusador sexual.

GUDILFREDO AVENDAÑO
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
MONTERÍA.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.