¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

A la cárcel por no proteger a su hija

Juan Carlos Buelvas Arana, capturado en la Tebaida (Quindío), aceptó cargos por causar lesiones a la menor.

Juan Carlos Buelvas Arana, capturado en la Tebaida (Quindío), aceptó cargos por causar lesiones a la menor.

Foto:Suministrada por la Autoridad

Madre de niña con desnutrición y que fue mordida por las ratas podría pagar 50 años.

Redacción El Tiempo
Por incurrir presuntamente en el delito de homicidio agravado en la modalidad de tentativa, Sandra Milena Gallego Jaramillo fue conducida a la cárcel del circuito de Sogamoso.
La mujer es la madre de la niña de 3 años de edad que ingresó en agosto pasado al servicio de urgencias del Hospital Regional de Sogamoso en avanzado estado de maltrato y abandono y que luego fue remitida al Hospital San Rafael de la ciudad de Tunja.
Las autoridades indicaron que Sandra Milena podría pagar hasta 50 años de cárcel por intento de homicidio contra su hija.
“La madre de la menor dejó a su hija al cuidado de una nana, quien no le brindó la atención suficiente, permitiendo que sufriera lesiones que casi le causan la muerte”, manifestaron.
Por no cumplir con su deber de protectora y garante de la vida de su hija, se dictó medida de captura contra Sandra Milena Gallego Jaramillo, que hicieron efectiva unidades del CTI en la ciudad de Sogamoso.
La Fiscalía inició la investigación en septiembre último, luego de que el Hospital a donde fue llevada la menor pusiera en conocimiento los hechos ante CTI. El proceso surgió por lesiones personales, pero al ver la gravedad del maltrato sufrido por la menor, se tipificó la conducta como homicidio agravado en la modalidad de tentativa.
“En las indagaciones se conoció que Sandra Milena Gallego Jaramillo iba a empezar licencia de maternidad, luego de tener a la hermanita de la niña víctima. Fue entonces cuando una compañera de trabajo le dijo que cuidaría de esta última mientras cumplía la dieta, a lo que la mujer accedió y le entregó a la menor, desentendiéndose por completo de su hija”, precisaron en la Fiscalía.
Tres meses después, cuando la mujer llegó a su trabajo, le informaron que la menor estaba hospitalizada debido a su grave estado de desnutrición y las múltiples laceraciones en todo el cuerpo provocadas por roedores (ratas).
Por su condición de salud, la niña fue remitida al Hospital San Rafael de l ciudad de Tunja, a cuidados intensivos. La menor permanece bajo protección del Bienestar Familiar, al cuidado de una madre sustituta; además es sometida a cirugías estéticas para atenuar las secuelas que le quedaron y tiene tratamiento psicológico.

Otra persona capturada en este caso

Juan Carlos Buelvas Arana, esposo de la nana de la menor, también fue imputado por el mismo delito, el cual aceptó por haber atentado contra la niña. Por ello, está a la espera de la audiencia de lectura de sentencia, cuya pena partiría, de acuerdo con lo establecido por la Ley, de 33 años e iría hasta los 50 años de prisión. De acuerdo con la investigación adelantada por una fiscalía seccional de Sogamoso, los capturados ocasionaron a la niña las lesiones: Gallego Jaramillo por omisión y Buelvas Arenas, por comisión.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO