Impresionantes imágenes de los atracos de una banda criminal en Meta

Impresionantes imágenes de los atracos de una banda criminal en Meta

La banda logró ser desarticulada en un operativo de la Policía en el que cayeron siete miembros.

Los santa

'Los Santa', banda de atracadores que aterrorizaba distintos sectores de Villavicencio.

Foto:

Policía del Meta

Por: Nelson Ardila
24 de junio 2020 , 05:42 p.m.

Capturan a siete integrantes de la banda ‘Los santa’ que atracaban a comerciantes y ciudadanos en los barrios Santa Fe, Industrial, Jordán, Santander, Villa Suárez, Guatiquía y Santa Helena, así como en los ejes viales de las comunas 3 y 4 de Villavicencio.

(Le recomendamos leer: La sorprendente historia de piloto que se salvó de 15 desastres aéreos)

'Copetín', 'Cheo', 'Camilo', 'Lagartija', 'Pilo', 'Daniel' y 'Godínez' se quedaban con el producido en los establecimientos comerciales y con las billeteras, carteras, celulares y pertenencias de valor de personas que transitaban por estos barrios y que se movilizaban a baja velocidad o que paraban a consultar alguna dirección.

Los atracaos los hacían con revólveres y armas cortopunzantes con las que intimidaban a sus víctimas como quedó registrado en videos de cámaras de seguridad.
A las evidencias recogidas en los videos se sumaron entrevistas, seguimientos, búsquedas selectivas en bases de datos, entre otras diligencias judiciales que permitieron establecer cómo la banda atracaba.

Para la desarticulación del grupo delincuencial se contó con el apoyo del laboratorio de criminalística, el cual permitió recolectar los elementos materiales probatorios y evidencias físicas necesarias para que la Fiscalía Especializada Primera de Villavicencio expidiera las órdenes de captura en contra de estas personas.

La captura se hizo en los barrios Santa Fe, Industrial y Jordán, siendo presentados ante el Juzgado Primero Ambulante con Función de Control de Garantías de Villavicencio, el cual definirá la situación judicial de José Camilo Balanta, John Mauricio González, Yeison Alfredo Osorio, José Daniel Villabón, Daniel Felipe Mina, Hober Suta y Cristian Alfred Males.

(Conozca el ‘ranking’ de los barrios más caros y lujosos de Colombia)

El comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, coronel Luis Alfonso Quintero Parada, señaló que con este importante resultado operativo se logró gracias al trabajo articulado entre las diferentes instituciones, especialmente con la Fiscalía.

Además, dijo, "hoy registramos una reducción significativa en todas las modalidades de hurto en el área metropolitana, contando con menos del 45, 41, 36, 35 y 36 por ciento en hurto a vehículos, residencias, personas, motocicletas y comercio, respectivamente", expresó el coronel Quintero Parada.

NELSON ARDILA
Para EL TIEMPO
VILLAVICENCIO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.