Como una "ironía de la vida" calificó Anselmo Sánchez Garavito, comandante del cuerpo de bomberos de Suaita, en Santander, el incendio que consumió completamente su propia vivienda, el pasado fin de semana.
Según el jefe del organismo de atención, el incidente se produjo la medianoche del viernes cuando se encontraba al pendiente de las ferias y fiestas de la población. Al parecer, un artefacto pirotécnico cayó en su casa, iniciando la conflagración.
“Como se dice por ahí, las ironías de la vida, se le quema la casa al comandante de los bomberos. Desafortunadamente eso le puede suceder a cualquiera, pero es algo que no espera uno”, dijo Sánchez Garavito.
Asimismo, lamentó que esa población, como otros municipios del país, no cuente con equipos y vehículos para atender ese tipo de emergencias.
“No tenemos ni una moto para cubrir un desastre de esa magnitud. Entonces, con mangueras que conectamos a los hidrantes del pueblo, logramos sofocar el fuego, pero cuando fuimos a combatir las llamas, estaba todo prácticamente consumido”, relató.
El funcionario también pidió más apoyo al gobierno departamental para fortalecer el cuerpo de bomberos de esa localidad, que debe atender a casi 17 mil habitantes del casco urbano, además de cuatro cuatro corregimientos.
BUCARAMANGA
Comentar