¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

33 años de prisión podría pagar mujer que habría asesinado a una menor

Los hechos ocurrieron el 22 de diciembre en el municipio de Chinchiná, en el departamento de caldas.

Laura Sepulveda
Por el presunto homicidio de Juanita Valencia Valencia, una menor de cuatro años que fue arrojada a un canal de agua en el sector de Alpina, en el municipio de Chinchiná, del departamento de Caldas, Luz Mery Soto Castrillón podría ser condenada a 33 años y 4 meses de prisión.
Así lo dio a conocer la Fiscalía, que señala de haber cometido homicidio agravado, tentativa de homicidio y secuestro simple a la mujer que habría lanzado al canal a la niña de cuatro años y a su madre, y de haber raptado a una bebé de un mes de nacida.
Los hechos se presentaron el pasado 22 de diciembre cuando Soto, de 47 años, citó a la madre con sus hijas a la orilla del canal que conduce agua hacia el lago Balsora con la promesa de darles unos regalos para Navidad.
Sin embargo, según la Fiscalía, el objetivo de la mujer era secuestrar a la recién nacida para hacerla pasar por su hija, pues llevaba varios meses fingiendo un embarazo y su bebé debería nacer en enero. Todo con el fin de retener a su pareja.
Fue en ese momento cuando arrojó a Juanita y a su madre al agua. La madre no pudo sujetar la mano de la menor, por lo que se separaron. Ella alcanzó a aferrarse a la orilla, mientras que su hija fue encontrada muerta el pasado 2 de enero en el lago Balsora, del embalse Cameguadua.
“Se cuenta con elementos materiales probatorios que llevan a demostrar la autoría de la imputada en estos hechos tales como los registros fílmicos de una fábrica ubicada en la zona donde se advierte el ingreso de la mujer a ese camino veredal, y posteriormente cuando se ve saliendo con la bebé en brazos, visiblemente afanada”, dice el ente investigado en un comunicado.
Soto no aceptó los cargo y seguirá privada de la libertad mientras continúa el proceso. Se espera que para finales de enero se radique el escrito de acusación.
MANIZALES
Laura Sepulveda
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO