A 30 niños les cumplen el sueño de conocer Bucaramanga

A 30 niños les cumplen el sueño de conocer Bucaramanga

El grupo de estudiantes tuvo que viajar cerca de seis horas para tener un día especial.

Niños de Suratá

Los niños recibieron regalos, vivieron su primer experiencia en una sala de cine, disfrutaron de una hamburguesa y jugaron en Arkadia.

Foto:

Pahola Rodríguez

Por: María Fernanda Neira
13 de septiembre 2019 , 11:16 a.m.

Levantarse a las dos de la madrugada, tomar un baño de agua fría y ponerse su uniforme para salir a disfrutar de un día inolvidable, fue la experiencia que vivieron 30 niños del colegio Francisco San Juan, de la vereda Cartagena ubicada en el municipio de Suratá (Santander).

Un sueño que siempre habían querido cumplir estos pequeños se hizo realidad gracias a ‘Cumpliendo Sueños por Santander’, una campaña que realizan Cacique Centro Comercial y Diario Gratuito ADN,con apoyo de McDonalds, Arkadia y Cine Colombia, quienes hacen posible que decenas de estudiantes de veredas aledañas a la capital Santandereana tengan un día lleno de muchas sorpresas y sonrisas, tanto así que no paraban de preguntar constantemente “¿qué tiene el cine? ¿Ya casi vamos a entrar? ”.

Seis horas de viaje, dos de ellas caminando desde sus viviendas, fue la travesía que tomaron los niños y el grupo de profesores para poder llegar a Bucaramanga, ciudad que nunca habían podido visitar, ya que sus padres se dedican al cultivo de mora, lulo, pitahaya, café, yuca y a la ganadería, labores que no les permiten poder disfrutar de una salida lejos de sus viviendas, por las arduas tareas que a diario deben realizar para brindarles a sus hijos los mayores beneficios y ver a diario en ellos reflejada esa sonrisa de satisfacción, después de vivir experiencias inolvidables.

Estas sedes educativas fueron víctimas del conflicto armado durante el 2005 y 2006, es por esto que para nosotros es gratificante poder ser parte del sueño que muchos de ellos siempre habían querido, y poder traerlos a conocer el centro comercial y la ciudad, todo esto gracias a ‘Cumpliendo Sueños por Santander’”, comentó el rector del colegio, Jhon Alexander Rodríguez Gómez.

Desde el primer momento en el que cada uno de ellos puso un pie en el centro comercial, se pudo observar la emoción que se reflejaba en sus rostros, pues para ellos este lugar era ‘muy grande’, como ellos decían, y al recibir el obsequio por parte de Cacique, el cual traía una gorra, una mochila y dentro de ella una sorpresa, no querían soltar sus pertenencias ni mucho menos quitarse la gorra.

“Yo pienso que el cine tiene una pantalla muy grande y creo que tiene sillas grandes, yo nunca había venido y ya quiero entrar”, dijo con un tono muy emotivo, el pequeño de 12 años de edad, perteneciente a la institución.

De igual manera no solo los niños pudieron disfrutar de este día; dos padres de familia también tuvieron la oportunidad de conocer la Ciudad Bonita y saborear una deliciosa hamburguesa.

A mis 38 años nunca había venido por aquí y esto es un regalo muy grande, mi niño de ocho años está muy feliz y todavía no podemos creer que esto sea realidad”, relató Édgar Hernández, padre de familia.

Matilde Acevedo, profesora de primaria del corregimiento Turbay, el cual se encuentra en el municipio de Suratá, relata que con los estudiantes tuvieron que caminar alrededor de dos horas hasta llegar al lugar donde tomaron el transporte que los llevó a la capital santandereana.

Escogimos a los estudiantes con mejor rendimiento académico y a los que no habían conocido la ciudad, yo creo que anoche no durmieron porque desde que les dimos la noticia, todos los días nos preguntaban: profe cuándo vamos a ir, profe ya casi”, afirmó la docente Acevedo.

Actualmente el colegio Francisco San Juan cuenta con 179 estudiantes y esperan que para el 2020 puedan tener más de 200.


MARÍA FERNANDA NEIRA
Para EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.