633 sueños cumplidos de niños en Santander

633 sueños cumplidos de niños en Santander

Campaña de centro comercial beneficio a niños campesinos que no conocían Bucaramanga.

Cumpliendo sueños por Santander

33 niños de una vereda de Girón participaron ayer en una nueva jornada de ‘Cumpliendo sueños por Santander’, que realizan Cacique El Centro Comercial, Diario ADN y EL TIEMPO.

Foto:

Félix Quintero

Por: Bucaramanga
29 de octubre 2019 , 10:42 a.m.

Durante 90 minutos, Silvia Lorena, Andrés Steven, Ángel y 30 niños más de la vereda La Marta, en un apartado caserío de Girón, no pudieron ocultar la ansiedad que tenían en el bus en el que se desplazaban ayer a Bucaramanga, ciudad que no conocían.

Acompañados de tres profesores y la secretaria de la institución los niños, entre 6 y 12 años, llegaron a la capital santandereana, para disfrutar de la última jornada que este año tendrá la campaña ‘Cumpliendo sueños por Santander’, que realiza Cacique El Centro Comercial, en alianza con EL TIEMPO y ADN Bucaramanga.

Ángel Gutiérrez, quien debe caminar más de una hora todos los días para estudiar, se quedó sin adjetivos para describir la ciudad y las atracciones que ofrece el centro comercial.

Tenía muchas ansias y contaba los días para llegar acá. No veo la hora de contarle a mis amigos y dos hermanos”, dijo el estudiante.

Tras reconocer a la ciudad desde la terraza del Cacique, los niños recibieron una mochila con una gorra y gafas de la campaña que trae a niños de las más lejanas veredas de Santander para disfrutar por un día de diversas actividades lúdicas a las que no tienen acceso en la vereda donde sus padres trabajan en cultivos de yuca, plátano, cítricos y hatos ganaderos.

Los 33 niños observaron la película ‘Maléfica’ en Cine Colombia, se divirtieron y almorzaron en McDonald’s y durante más de una hora disfrutaron de los juegos electrónicos de Arkadia.

Cumpliendo sueños por Santander

Los niños disfrutaron una jornada lúdica en la que fueron a cine, almorzaron en Mc'Donalds y disfrutaron de los juegos de Arkadia, en Cacique El Centro Comercial.

Foto:

Félix Quintero

Marcela Jerez, profesora de la escuela que requiere reparaciones en el techo y las paredes, y carece de un laboratorio, afirmó que sus alumnos no se imaginaron nunca tener la posibilidad de acceder a las diversiones con las que gozaron ayer. “Es una maravilla”, dijo.

La campaña ‘Cumpliendo sueños por Santander’ cumplió su tercer año ininterrumpido originando felicidad a los niños campesinos.

Desde el año 2017 han participado 633 niños de 21 lejanas veredas y corregimientos del mismo número de municipios. Se han recorrido 3.110 kilómetros.


BUCARAMANGA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.