Desalojan a 62 exmilitares venezolanos de un hotel en Cúcuta

Desalojan a 62 exmilitares venezolanos de un hotel en Cúcuta

Los exuniformados y sus familias no tienen comida, ni donde pasar la noche. Hay 45 niños.

Exmilitares desalojados

Unos 62 exmilitares venezolanos fueron desalojados de un hotel, en el centro de Cúcuta. Ellos deben acogerse al plan de atención ofrecido este miércoles por Colombia.

Foto:

Archivo Particular

Por: Cúcuta
15 de mayo 2019 , 07:30 p.m.

Formados en hileras y entonando el himno de Venezuela, un grupo de 62 desertores del ejército del vecino país se despidieron del hotel Ácora, ubicado en el centro de Cúcuta, de donde fueron desterrados en la tarde de este miércoles por supuestos problemas en el pago del alojamiento.

Estos exmilitares se encontraban hospedados desde hace dos meses en este edificio, junto con sus familias e hijos. En total, conformaban un grupo de 157 extranjeros, entre los cuales hay 45 menores de edad.

Nosotros teníamos un fin: entrenarnos para luego volver para derrocar la dictadura. Pero aparentemente el ciudadano Guaidó no está enterado de nada.

En un intento de desalojo, registrado a principio de este mes, estos exuniformados señalaron al embajador de Venezuela, Humberto Calderón Berti, nombrada por el líder opositor Juan Guaidó, como el responsable de los incumplimientos en el desembolso del dinero.

“Nosotros teníamos un fin: entrenarnos para luego volver para derrocar la dictadura. Pero aparentemente el ciudadano Guaidó no está enterado de nada. Nosotros estamos siendo desalojados, llevamos tres días sin comer. Exigimos la presencia del Embajador y del general Francisco Yáñez, para solucionar nuestros problemas”, precisó Efrén Fernández, un exintegrante de la Guardia Nacional Bolivariana.

El extranjero manifestó su desaprobación frente al plan de atención dirigido a esta comunidad migrante, que presentó este miércoles Colombia, porque según él, nunca fueron consultadas entre sus colegas.

Entre este paquete de medidas, Migración Colombia tiene previsto expedir el Permiso de Permanencia Especial (PEP) a esta población extranjera, que permite laborar en el país, acceder al sistema de salud y solicitar una cuenta bancaria.

CÚCUTA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.