¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Ataque contra el Ejército deja 3 civiles heridos en Saravena, Arauca

Con cilindros que contenían cargas explosivas, fue atacado un puesto de control del Ejército Nacional.

Con cilindros que contenían cargas explosivas, fue atacado un puesto de control del Ejército Nacional.

Foto:Suministrada

Puesto de control fue atacado con dos cilindros bomba. Autoridades investigan el hecho. 

José Hurtado
Un grupo  al margen de la ley atacó con explosivos en la tarde de este miércoles un puesto de seguridad del Ejército Nacional en el casco urbano del municipio de Saravena, en el departamento de Arauca. 
En el hecho resultaron heridos tres civiles,  entre ellos una menor de edad.
Los uniformados se encontraban en un puesto de control de acceso y salida al municipio de Saravena en inmediaciones del aeropuerto Los Colonizadores cuando fueron sorprendidos por la activación de dos cilindros bomba de donde se expulsaron las cargas explosivas que cayeron cerca del personal uniformado, resultando heridos tres personas civiles, entre ellas un funcionario del Instituto Colombiano Agropecuario ICA quien se encontraba en la caseta de registro de animales.
“La acción terrorista se registró mediante el lanzamiento de tatucos en una rampa improvisada ubicada en inmediaciones del Grupo Mecanizado No.18 General Gabriel Revéiz Pizarro, los que terminan cayendo en inmediaciones donde se encontraba un puesto de control del Ejército Nacional y producto de esta acción terminan lesionadas tres personas civiles”, aseguró el Comandante del Departamento de Policía Arauca, coronel Dario Enrique López Mosquera.
El oficial señaló que la guerrilla viene utilizando una nueva modalidad para atentar con estas armas no convencionales, donde no se está colocando los cilindros bomba desde una plataforma de lanzamiento como vehículos, sino que los mismos cilindros cuentan con una base de hierro que se instalan desde el suelo para cometer esta acciones terroristas.
Este ataque dejó a tres civiles heridos.

Este ataque dejó a tres civiles heridos.

Foto:Suministrada

Las personas heridas responden a los nombres de Noraisa Prieto Pelayo, de 41 años de edad, quien transitaba en una motocicleta por el sector, quien presentó herida en la pierna derecha producto de las esquirlas al momento de la explosión; un segundo herido es el ciudadano Wilson Fernando Murillo Ochoa, con 34 años de edad, funcionario del Instituto Colombiano Agropecuario ICA, quien se encontraba laborando en la caseta de la Diagonal 30 y registró laceración en la zona occipital izquierdo.
La tercera persona fue identificada como Darys Nathaly Delgado Rodríguez, de 16 años de edad. Estas tres personas se encuentran fuera de peligro y recibieron atención médica en el Hospital del Sarare donde fueron remitidas.
Históricamente el municipio de Saravena ha sido dominio del Ejército de Liberación Nacional Eln, por lo que sería esta guerrilla la responsable de este nuevo ataque contra el Ejército Nacional, aunque allí también operan fracciones de las disidencias de las Farc, los hechos con materia de investigación.
ARAUCA.
José Hurtado
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO