29 niños del Cañón del Chicamocha cumplen sueño de ir a la ciudad

29 niños del Cañón del Chicamocha cumplen sueño de ir a la ciudad

Nueva fase de campaña de Cacique El Centro Comercial.

Niños del Cañon

Los niños disfrutaron de diversas actividades en las instalaciones del Cacique El Centro Comercial (Bucaramanga).

Foto:

Jaime Moreno

Por: Bucaramanga
26 de abril 2019 , 06:46 p.m.

Niyired Tatiana Ortiz, de 10 años de edad, tiene la misión de llegar hoy a su colegio, en zona rural de Jordán Sube (Santander), a contar lo que vivió el jueves en Bucaramanga, ciudad que no conocía.

La inteligente niña llegó con 29 niños más, de la institución Nuestra Señora de Fátima, al Cacique El Centro Comercial para hacer realidad el sueño de pasar un día en la capital santandereana y disfrutar de actividades a las que nunca había tenido acceso.Los niños, de tres veredas, entre los 6 y 12 años de edad, disfrutaron por primera vez de unas hamburguesa en McDonald’s, una película en Cine Colombia y una hora de diversión en los juegos de Arkadia.

El viaje, un sueño cumplido para los niños campesinos, se hizo realidad gracias a la campaña ‘Cumpliendo sueños por Santander’, que el Cacique realiza desde hace tres años, con el apoyo de ADN Bucaramanga y EL TIEMPO.

Luz Marlene Ballesteros, rectora del colegio, dijo que los estudiantes, cuyos padres trabajan como cultivadores de tabaco y fríjol, estaban ansiosos e inquietos por el viaje.
“Las familias de ellos son de escasos recursos y a sus padres les queda muy difícil financiar este tipo de actividades”, dijo la docente.

Andrés Felipe Ramón, otro niño de 10 años, indicó sentirse “emocionado” por cumplir el sueño de conocer los parques, calles, edificios, un centro comercial y una sala de cine, lugares que no conocía.

Martha Moreno Rincón, gerente del Cacique, precisó que tras dos años de éxito con la campaña, la iniciativa entró el jueves a su tercera fase y completó la cifra de 450 niños transportados desde las zonas rurales de 15 municipios de Santander.

“Nos encanta esta campaña porque sabemos que les estamos mostrando a los niños un mundo que no conocen y al que ellos pueden acceder”, agregó Moreno. Padres de familia manifestaron que “este día nunca lo olvidarán”.

BUCARAMANGA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.