¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Unas 150 personas cruzan de Colombia a Ecuador por violencia en Nariño

En la vereda La Loma del corregimiento de San Cristóbal de Medellín se desplazaron 65 familias que suman 255 personas por amenazas de grupos armados.

En la vereda La Loma del corregimiento de San Cristóbal de Medellín se desplazaron 65 familias que suman 255 personas por amenazas de grupos armados.

Foto:Andrés Henao / Archivo EL TIEMPO

Enfrentamientos de grupos ilegales provocaron el desplazamiento, dijo el Ministerio de Defensa.

Cindy Morales
Unas 150 personas cruzaron el sábado desde Colombia hacia Ecuador a raíz de una serie de enfrentamientos armados que tuvieron lugar en el departamento de Nariño, informó el Ministerio de Defensa ecuatoriano en un comunicado.
"Este sábado, en el Departamento colombiano de Nariño, se produjeron enfrentamientos entre miembros de grupos ilegales armados ocasionando el desplazamiento de aproximadamente 150 personas a territorio ecuatoriano", dice la nota de prensa oficial.
Los desplazados llegaron a la parroquia Palma Real, perteneciente al cantón San Lorenzo, en la provincia fronteriza de Esmeraldas, precisó el Ministerio sin describir la identidad de los que cruzaron la frontera.
"El Ministerio de Defensa informa que las instituciones del Estado ecuatoriano están brindando el apoyo correspondiente a las personas que se han desplazado desde
Colombia hacia Ecuador", agregó.
La situación ha conducido a una intensificación de las operaciones de vigilancia en la zona fronteriza, "tanto de personas como de embarcaciones", que circulan por los ríos de la frontera norte y en la provincia de Esmeraldas.
Toda la parte occidental de la zona fronteriza entre Colombia y Ecuador está sometida desde el año pasado a una fuerte vigilancia para impedir el tráfico internacional de estupefacientes y las actividades de grupos armados como las que el año pasado costaron la vida a cuatro militares y cinco civiles, entre estos últimos tres miembros de un equipo periodístico del diario El Comercio.
En ese caso, los ataques fueron atribuidos al Frente Oliver Sinisterra, aunque en la zona operan distintas grupos vinculados al narcotráfico. Desde esa oleada de ataques, entre enero y abril, las fuerzas armadas ecuatorianas y colombianas han realizado operaciones militares en la zona fronteriza para frenar las actividades de los grupos armados.
El Ministerio de Defensa ecuatoriano no ha precisado que grupo o grupos podrían estar involucrados en los enfrentamientos armados registrados del sábado en Nariño. 
EFE
Cindy Morales
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO