110 extranjeros sin documentación fueron retenidos en N. de Santander

110 extranjeros sin documentación fueron retenidos en N. de Santander

Estos venezolanos, que se encontraban en Pamplona, quedaron a disposición de Migración Colombia.

Retienen a 110 venezolanos

Entre los extranjeros retenidos, habían cinco menores de edad y cinco personas de la tercera edad. La Policía incautó 11 armas blancas.

Foto:

Cortesía de la Policía Nacional

Por: Cúcuta
25 de enero 2018 , 03:07 p.m.

Un operativo desarrollado por la Policía de Norte de Santander culminó este jueves con la retención de unos 110 venezolanos, que habitaban las calles del municipio de Pamplona en condición migratoria irregular.

Según la institución, entre este grupo de extranjeros se encontraban cinco menores de edad y cinco personas de la tercera edad. Varios de ellos pasaban la noche en improvisados albergues, que instalaron en parques e iglesias de este municipio histórico, ubicado a 76 kilómetros de Cúcuta.

En el procedimiento, que atendió las quejas de esta comunidad por el alto número de migrantes involucrados en hechos delictivos, también se incautaron de 11 armas blancas.

“Ya estamos adelantando las respectivas acciones para retornar a estos ciudadanos a su país de origen. Hay que anotar que se activaron las alarmas por el alto número de niños deambulando y vendiendo elementos en esta población”, indicó el coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander.

En lo corrido de 2018 se han retenido 137 migrantes en esta región del país, por no contar con la adecuada documentación. La cifra está a punto de sobrepasar las 160 personas que el año anterior fueron sorprendidas en condición irregular.

Este grueso número de ciudadanos venezolanos fueron entregados a Migración Colombia para que adelante el proceso de deportación.

CÚCUTA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.