Secciones
Síguenos en:
En Sincelejo 106 colegios abren puertas para el regreso a clases
Regreso a clases en Sincelejo.

Regreso a clases en Sincelejo es vigilado por la Secretaría de Salud. 

Foto:

Secretaría de Salud

En Sincelejo 106 colegios abren puertas para el regreso a clases 

Regreso a clases en Sincelejo es vigilado por la Secretaría de Salud. 

Se espera que en las zonas rurales el retorno sea gradual y seguro.

Por lo menos 106 Instituciones Educativas, entre colegios privados y oficiales, regresaron a clases en Sincelejo bajo la modalidad presencial, lo que marca el camino definitivo para la normalidad académica.

El regreso de los estudiantes ha estado coordinado por la Secretaría de Salud que verifica todos los protocolos de bioseguridad en los establecimientos de educación, además de constatar que tanto los estudiantes, como los educadores gocen de buena salud.

De la misma manera supervisa todo el trabajo la Secretaría de Educación, en cabeza de su titular, el docente Álvaro Hoyos.

(Además: Millonaria deuda predial que esconde el Centro Histórico de Cartagena)

Sigue avanzando el proceso de regreso a clases presenciales, con el retorno gradual y seguro de los estudiantes, tal como se planteó en el seno de la Secretaría de Educación

“Este es un plan de retorno y como tal es gradual. Las Instituciones educativas comenzaron a ingresar desde el pasado 15 de julio, pero de acuerdo con la situación que cada plantel tiene, se dio el regreso inicialmente de 7 colegios”, dijo el secretario de educación.

Manifiesta que paulatinamente se ha dado ese retorno, contando con las Instituciones más grandes, con mayor número de estudiantes, esperando a que las demás cumplan con todos los procesos de bioseguridad.

“Es que aquí lo más importante es la seguridad de los estudiantes, docentes y personal administrativo, de todos quienes hacen parte de esta organización para que ese retorno sea lo más seguro posible”, señala.

(También: Ofrecen $ 10 millones por asesinos de lideresa en Santa Marta)

La Secretaría de Educación ha convocado a reunión de rectores para organizar la recuperación del tiempo dejado de laborar en los 30 días del paro nacional

Precisó que en un recorrido de verificación se pudo constatar, que han regresado a la presencialidad, 36 Instituciones Educativas oficiales, sumadas a 70 colegios privados.

Mencionó el funcionario a entidades educativas en Sincelejo como, el ‘Antonio Lenis’, ‘Policarpa Salavarrieta’, el ‘Instituto Técnico Industrial’ -ITI-, la ‘Normal Superior’, ‘José Ignacio López’, ‘Juanita García y Veinte de Enero’.

"Sigue avanzando el proceso de regreso a clases presenciales, con el retorno gradual y seguro de los estudiantes, tal como se planteó en el seno de la Secretaría de Educación", sostuvo.

Aseguró además, que la responsabilidad con la cual rectores y maestros han asumido el proceso genera confianza a estudiantes y especialmente a los padres de familia.

Hizo un llamado a quienes aún no han firmado el consentimiento, para que lo hagan y sus hijos puedan ingresar a los salones con seguridad.

(También: Se normaliza situación en Mocoa tras noche de angustia)

Recuperación de clases

Es que aquí lo más importante es la seguridad de los estudiantes, docentes y personal administrativo, de todos quienes hacen parte de esta organización para que ese retorno sea lo más seguro posible

El secretario de educación expresó que se han flexibilizado horarios, pero que en ningún momento se baja la guardia con relación a los protocolos de seguridad y que se avanza en el esquema de trabajo docente para recuperar clases.

"La Secretaría de Educación ha convocado a reunión de rectores para organizar la recuperación del tiempo dejado de laborar en los 30 días del paro nacional”, indicó.

Se pudo establecer, que funcionarios de la secretaría hacen el acompañamiento a las Instituciones que no cumplen con los protocolos de bioseguridad, con el objetivo de conseguir todos los elementos exigidos.

De igual maneta manifestó, que el alcalde de Sincelejo comenzó a entregar los tanques para el suministro del agua potable a los colegios en las zonas rurales donde no se han iniciado las clases presenciales.

Para los funcionarios de la Secretaría, se espera que por lo menos unos 5.000 alumnos en esta zona de Sincelejo puedan volver a los salones con toda seguridad.

(Le puede interesar: Falleció la poetisa Margarita Galindo en Barranquilla)

Francisco Javier Barrios
​Especial para EL TIEMPO
Sincelejo 

Más noticias en Colombia 

En dos poblaciones afro dicen que en salarios no puede haber igualdad

Reducen el toque de queda a cuatro horas en Bucaramanga

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.