¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Inicie la semana informado con estas 10 noticias que pasaron en el puente

foto articulo apps El Tiempo

foto articulo apps El Tiempo

Foto:Jonatan Martinez Molano

La extradición de Álex Saab, el debut de James Rodríguez, la llegada de más vacunas y otros temas.

ELTIEMPO.COM
Durante este fin de semana tuvieron lugar hechos como la extradición de Álex Saab, el debut de James Rodríguez en la Liga de Catar, la condena a Colombia por crímenes en contra de Jineth Bedoya, entre otras noticias.
EL TIEMPO preparó un resumen con algunas de las noticias más importantes de este puente festivo para que inicie la semana bien informado.

Álex Saab fue extraditado a Estados Unidos

Tal como lo reveló EL TIEMPO en exclusiva–, el barranquillero Álex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro, fue extraditado el sábado a Estados Unidos desde Cabo Verde, donde fue capturado el 12 de junio de 2020.
Este lunes, a las 12: 43, hora de Miami, se inició oficialmente la audiencia en contra de Saab, quien enfrenta un proceso por lavado de activos por más de 350 millones de dólares vinculado al régimen. 
Varios medios transmitieron de manera directa la corta audiencia, lo que desencadenó un fuerte llamado de atención del juez. Fuentes judiciales le dijeron a EL TIEMPO que desde que se inició la pandemia y arrancaron las audiencias virtuales, se emitió un edicto en el que se advierte que no se podía ni tomar ni emitir material audiovisual de las mismas.
En la imagen, Saab ya luce con su ropa de prisionero en Estados Unidos luego de los primeros trámites a los que fue sometido tras su extradición.

En la imagen, Saab ya luce con su ropa de prisionero en Estados Unidos luego de los primeros trámites a los que fue sometido tras su extradición.

Foto:Marshals Service - Estados Unidos

Cinco personas fueron asesinadas en Betania, Antioquia

Una nueva masacre se registró en el país en la mañana del domingo 17 de octubre. En Benatina, suroeste antioqueño, cinco personas -tres venezolanos y dos colombianos- fueron asesinadas. Autoridades municipales aseguraron que se asignó a un grupo especial de la Fiscalía General de la Nación, del CTI y de la Policía Nacional para avanzar en estas labores investigativas de este hecho.
El hecho ocurrió en la Vereda La Sucia, finca La Bogotana. Las víctimas fueron identificadas como Alex Mendoza y Gerardo Úsuga, de nacionalidad colombiana. Mientras que los tres ciudadanos venezolanos son Carlos Carrasco y los hermanos Alejandro y Yeber Carrillo.

Por secuestro y tortura de Jineth Bedoya, Estado colombiano fue condenado por la Corte IDH

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) condenó al Estado colombiano por el secuestro, tortura y violación de los que fue víctima la periodista Jineth Bedoya hace 21 años y cuatro meses en la Cárcel La Modelo.
El tribunal internacional encontró al Estado de Colombia "responsable internacionalmente por la violación de los derechos a la integridad personal, libertad personal, honra, dignidad y libertad de expresión en perjuicio de la periodista".

James Rodríguez debutó en Catar

El futbolista colombiano James Rodríguez regresó a las canchas el domingo, cinco meses después de jugar su último partido oficial y tras más de dos meses sin pisar un terreno para un encuentro. Lo hizo con Al Rayyan, en lo que significó su estreno oficial en el fútbol de Catar.
El nuevo equipo de Rodríguez fue claramente superado por Al Duhail, que lo goleó 3-0 en la sexta jornada de la Liga de Catar. Después del partido, James Rodríguez dejó un comentario en sus redes sociales, manifestando su alegría por estar de nuevo en actividad deportiva competitiva. "Contento porque después de algún tiempo vuelvo a jugar. Esto no es como empieza, es como termina", escribió el futbolista.
James Rodríguez (izq.), en su presentación con el Al Rayyan.

James Rodríguez (izq.), en su presentación con el Al Rayyan.

Foto:AFP

La emergencia del vuelo de Wingo rumbo a Punta Cana

El sábado, los pasajeros de un vuelo que iba rumbo a Punta Cana, República Dominicana, se llevaron un gran susto. En un video difundido por una de las pasajeras, se aprecia humo y se escucha un fuerte ruido momentos después de que la aeronave despegara del Aeropuerto Internacional José María Córdova, ubicado en Rionegro (Antioquia).
El mismo día, Wingo, la empresa que operaba el vuelo, informó lo siguiente: “Activamos los protocolos necesarios para este tipo de episodios, incluyendo el regreso de la aeronave al aeropuerto de origen. Nuestros pilotos, quienes están plenamente capacitados para el manejo de circunstancias como esta, retornaron sin novedad y dentro de los parámetros normales para este tipo de maniobras. En ningún momento estuvo en riesgo la seguridad de los viajeros ni de la tripulación”.

Coronel del Ejército, asesinado en Villavicencio

En la tarde del domingo 17 de octubre fue asesinado en Villavicencio el teniente coronel del Ejército Ricardo José Beltrán Jiménez, quien llevaba 27 años de servicio. El oficial era la cabeza de la Dirección de DD. HH. y DIH del Comando General de Fuerzas Militares.
Hacia las 6:25 de la tarde, el oficial se dirigía a su domicilio en compañía de su familia. En la calle 30 con carrera 20 del barrio Jordán, fue abordado al parecer por cuatro sujetos que pretendían hurtar sus pertenencias.
En los hechos, Beltrán Jiménez resultó gravemente herido. Fue auxiliado y traslado al Hospital Departamental de Villavicencio, pero llegó sin signos vitales, según informó el comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

Llegan más de 4 millones de vacunas contra covid-19

Entre el domingo y la manaña del lunes festivo llegaron 2’027.400 dosis de vacunas del laboratorio AstraZeneca y 2'260.800 dosis adicionales de Sinovac.
El director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, reportó que se han recibido dosis de Pfizer, AstraZeneca y ahora de Sinovac. "Esto nos deja con más de 6,6 millones de dosis recibidas en tan solo dos semanas del mes de octubre", dijo.

Murió Colin Powell, exsecretario de Estado de EE. UU.

El general Colin L. Powell, el primer afroamericano en ocupar el cargo de secretario de Estado de Estados Unidos, falleció este lunes a los 84 años de edad por complicaciones relacionadas con la covid-19. Nacido en Nueva York el 5 de abril de 1937, estuvo hospitalizado en los últimos días en el hospital Walter Reed.
Powell era un general retirado de cuatro estrellas y exjefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos antes de llegar al Departamento de Estado en 2000.

Laura Rincón, atacada con thinner por su pareja, tendría daños en sus órganos

El 9 de octubre tuvo lugar el indolente ataque con thinner en contra de la humanidad de Laura Vanesa Rincón Álvarez, de solo 21 años, por parte de su pareja sentimental, Andrés Giovanny Rivera Triana. Desde entonces, ella y su familia no han parado de sufrir.
“Mi hijita ha venido decayendo. Teníamos fe de que no tuviera daño en sus órganos pero sus pulmones lo están. Ella ha tenido dificultad para respirar”, dijo desconsolado Héctor Rincón, padre de la joven.
Mientras tanto, por presuntas faltas a la profesión, la Comisión Seccional de Disciplina Judicial de Bogotá investigará al juez 31 de control de garantías que envió a prisión domiciliaria a Rivera, quien provocó graves quemaduras a su pareja luego de que ella se negara a lavar los platos.

En pleno concierto, Mike Bahía​ le propuso matrimonio a Greeicy

En la noche del sábado 16 de octubre, el cantante Mike Bahía le pidió matrimonio a su pareja de hace más de nueve años, Greeicy Rendón. La propuesta ocurrió en un escenario de Miami, Estados Unidos, justo después de que Rendón interpretara 'Lejos Conmigo' junto al español Alejandro Sanz.
Mike Bahía mantuvo informados a sus seguidores del especial momento haciendo una transmisión en vivo. Vea aquí cómo fue la propuesta.

Más noticias del fin de semana:

ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO