Estas son las diez experiencias únicas en Colombia, ¿está de acuerdo?
Galería
10 experiencias únicas en Colombia
Jaime Moreno/ EL TIEMPO

De acuerdo con Marca Colombia, el país cuenta con varias experiencias únicas en el mundo. La Primera de ellas es disfrutar de una tradición santandereana de hace más de 500 años y es comer hormigas culonas.

10 experiencias únicas en Colombia
Archivo EL TIEMPO

En Leticia, Amazonas, una de las actividades casi obligatorias es pescar pirañas. El método que se emplea para atraer a las pirañas es batir la caña contra el agua para hacer ruido y así atraer las pirañas.

10 experiencias únicas en Colombia
Archivo EL TIEMPO

El desierto de la Tatacoa, ubicado a 38 kilómetros de Neiva, Huila, es la tercera experiencia única en el país catalogada por Marca Colombia. Es catalogada como la segunda zona árida más extensa del país. Una de las actividades destacadas es poder observar alrededor de 88 constelaciones durante la noche.

Festival Vallenato 2018
Hernando Banquez / EL TIEMPO

Otra de las actividades recomendadas es poder disfrutar la música colombiana en especial de la música del Caribe. Cabe recordar que el festival más importante de la música vallenata se realiza desde 1968 en Valledupar: el Festival de la Leyenda Vallenata. 

10 experiencias únicas en Colombia
Archivo EL TIEMPO

A 40 kilómetros de Cartagena se encuentra el volcán del Totumo y es catalogado como una experiencia única ya que los turistas suben 20 metros por unas escaleras y se sumergen en un pequeño mar de lodo. Cabe mencionar que a este volcán se le atribuyen propiedades curativas del lodo.

10 experiencias únicas en Colombia
Archivo EL TIEMPO

El delfín rosado del amazonas es una de las cinco especies de delfines que habitan en los ríos, ​​también es conocido como Boto, Boutu o delfín del río Amazonas. Poder conocer a este animal es catalogado como la sexta experiencia única en el país de acuerdo con Marca país.

10 experiencias únicas en Colombia
Claudia Rubio / EL TIEMPO

Otra de las experiencias únicas es bucear en el mar de los siete colores en San Andrés, que cada año recibe a miles de turistas. Cabe recordar que el creole es la lengua nativa de la isla, y es una combinación entre el inglés y el español.

10 experiencias únicas en Colombia
Juan Bautista Díaz / El TIEMPO

Asistir a uno de los festivales que hay durante el año en Colombia es otra experiencia única que solo se vive en el país de acuerdo con Marca Colombia. Entre los festivales más importantes se encuentran el Carnaval de Barranquilla, la Feria de las Flores, Festival de Vallenato y el Carnaval de Negros y Blancos.

10 experiencias únicas en Colombia
Luis Lizarazo García / EL TIEMPO

Visitar y probar el café de Eje Cafetero es otra de las experienicas únicas en el país. Cabe recordar que esta región está compuesta por 47 municipios de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca. Además, en 2011 fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

10 experiencias únicas en Colombia
Juan Pablo Rueda Bustamante / El TIEMPO

En la Isla Gorgona se registran 14 especies de anfibios, 56 especies de reptiles y 148 especies de aves.Cabe recordar que esta isla representa el apareamiento y crianza de especies migratorias como las ballenas jorobadas, tortugas y aves marinas.

Otras Ciudades 25 de enero de 2019 , 10:53 a.m.

Estas son las diez experiencias únicas en Colombia, ¿está de acuerdo?

Según Marca Colombia existen  lugares y actividades que hacen de nuestro país una experiencia única.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.