1.100 llamadas inoficiosas ha recibido la Policía en Sucre

1.100 llamadas inoficiosas harecibido la Policía en Sucre

Canciones románticas y niños tomando el pelo se reciben a diario en el servicio de emergencia 123.

Centro de atención 123 de la Policía en Cali

Según la Policía en Sucre a diario reciben alrededor de 10 llamadas, que no son de alerta pero que si mantienen ocupado el 123.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

12 de junio 2018 , 11:15 a.m.

La Policía del departamento de Sucre reportó que en lo que va corrido del año, tienen registro de 1.100 llamadas inoficiosas a la línea de emergencia 123, donde han escuchado desde canciones románticas, hasta niños al otro lado de la línea, tomando del pelo a los agentes.

La situación se repite constantemente, y a diario se reciben alrededor de 10 llamadas que no son de alerta para las autoridades, pero que si mantienen ocupado el 123, impidiendo que las verdaderas emergencias se reporten de manera oportuna en el Centro Automático de Despachos de la Policía.

Según los agentes de turno, que responden la línea de emergencia policial, el registro en lo que va del 2018, es de 926 llamadas de menores de edad, que en su mayoría se dedican a colocar canciones infantiles, tan pronto escuchan respuesta de los uniformados. Mientras que hay llamadas donde los uniformados escuchan solicitudes masculinas para concertar citas románticas con mujeres; y otras en la que simplemente se reportan como número equivocado.

Ante la repetitividad de las continuas ‘pegas’, el comandante de la Policía en Sucre, coronel Luis Vallejo, indicó que adelantan seguimiento a los números desde donde se hacen las llamadas.

“Como lo contempla el artículo 35 del Código de Policía y Convivencia, le serán impuestas sanciones pecuniarias a quienes utilicen la línea para llamadas inadecuadas. La recomendación es para que respeten la autoridad y se eviten sanciones monetarias”, dijo el comandante de la Policía de Sucre.

Recomendó que los adultos a cargo de menores, en especial los padres de familia, estén atentos para que los niños no usen el teléfono para realizar llamadas que les puedan traer posibles sanciones.

Luz Victoria Martínez
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.