El Meta tendrá nuevo coliseo para eventos culturales y deportivos

El Meta tendrá nuevo coliseo para eventos culturales y deportivos

Reemplazará la actual infraestructura del coliseo Álvaro Mesa Maya en Villavicencio.

coliseo Álvaro Mesa Amaya en Villavicencio

El coliseo Álvaro Mesa Amaya en Villavicencio ampliará su capacidad para 6.700 personas en actividades culturales y 4.400 en eventos deportivos.

Foto:

Hernando Herrera/Archivo/EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de diciembre 2018 , 02:39 p.m.

La construcción del nuevo coliseo Álvaro Mesa Amaya hace parte de los cinco proyectos aprobados para el departamento del Meta en los recientes OCAD Departamental y Regional Llanos que se cumplieron en Bogotá, en el que se comprometieron recursos de regalías por 99.841 millones de pesos.

De estos serán 75.826 millones para el nuevo coliseo donde se podrán seguir desarrollando actividades culturales como el Festival del Joropo y deportivas como fútbol sala, baloncesto y voleibol.

El coliseo tendrá un área construida de 11.800 metros cuadrados y 8.163 metros cuadrados de espacio público, convirtiéndose en una pieza arquitectónica necesaria para la ciudad y parte de la renovación urbana que está, teniendo este sector, y tendrá capacidad para 6.700 personas en actividades culturales y 4.400 en eventos deportivos.

También se aprobó un proyecto por 14.400 millones de pesos para hacer obras de mitigación en siete sitios críticos de ríos en cinco municipios del departamento. Otra iniciativa por 5.147 millones de pesos que busca la erradicación progresiva del trabajo infantil.

Una más para el fortalecimiento del empoderamiento económico de asociaciones y organizaciones de mujeres que beneficiará a 14 asociaciones femeninas, representadas en 666 mujeres de 12 municipios del departamento, por 1.200 millones de pesos.

El último proyecto por 3.268 millones de pesos que pretende mejorar la productividad de las vacas lecheras con el fin de que se incremente el promedio de producción, que para el caso del Meta es cercano a los 4 litros, que es bajo teniendo en cuenta que en algunas zonas del país puede alcanzar hasta los 8 litros día.

Villavicencio

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.