¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Colombia

El Meta tendrá nuevo coliseo para eventos culturales y deportivos

El coliseo Álvaro Mesa Amaya en Villavicencio ampliará su capacidad para 6.700 personas en actividades culturales y 4.400 en eventos deportivos.

El coliseo Álvaro Mesa Amaya en Villavicencio ampliará su capacidad para 6.700 personas en actividades culturales y 4.400 en eventos deportivos.

Foto:Hernando Herrera/Archivo/EL TIEMPO

Reemplazará la actual infraestructura del coliseo Álvaro Mesa Maya en Villavicencio.

La construcción del nuevo coliseo Álvaro Mesa Amaya hace parte de los cinco proyectos aprobados para el departamento del Meta en los recientes OCAD Departamental y Regional Llanos que se cumplieron en Bogotá, en el que se comprometieron recursos de regalías por 99.841 millones de pesos.
De estos serán 75.826 millones para el nuevo coliseo donde se podrán seguir desarrollando actividades culturales como el Festival del Joropo y deportivas como fútbol sala, baloncesto y voleibol.
El coliseo tendrá un área construida de 11.800 metros cuadrados y 8.163 metros cuadrados de espacio público, convirtiéndose en una pieza arquitectónica necesaria para la ciudad y parte de la renovación urbana que está, teniendo este sector, y tendrá capacidad para 6.700 personas en actividades culturales y 4.400 en eventos deportivos.
También se aprobó un proyecto por 14.400 millones de pesos para hacer obras de mitigación en siete sitios críticos de ríos en cinco municipios del departamento. Otra iniciativa por 5.147 millones de pesos que busca la erradicación progresiva del trabajo infantil.
Una más para el fortalecimiento del empoderamiento económico de asociaciones y organizaciones de mujeres que beneficiará a 14 asociaciones femeninas, representadas en 666 mujeres de 12 municipios del departamento, por 1.200 millones de pesos.
El último proyecto por 3.268 millones de pesos que pretende mejorar la productividad de las vacas lecheras con el fin de que se incremente el promedio de producción, que para el caso del Meta es cercano a los 4 litros, que es bajo teniendo en cuenta que en algunas zonas del país puede alcanzar hasta los 8 litros día.
Villavicencio
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO