¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Colombia

Hacen monitoreo permanente a quebradas por las lluvias en Dosquebradas

Un centro comercial está instalando unas pantallas en el cauce de la quebrada La Víbora, debido a la erosión del terreno.

Un centro comercial está instalando unas pantallas en el cauce de la quebrada La Víbora, debido a la erosión del terreno.

Foto:Alexis Múnera

El municipio vecino de Pereira, en Risaralda, ha sufrido inundaciones a lo largo de esta semana.

En alerta permanecerán por tiempo indefinido los organismos de socorro en Dosquebradas (Risaralda), debido a las intensas lluvias que continúan cayendo sobre el denominado ‘Municipio Industrial’.
Entre la noche del miércoles y el jueves pasados, el deslizamiento de unos 7 mil metros cúbicos de tierra, en la entrada a la vereda Alto del Toro, represó la quebrada Frailes, que se desbordó causando inundaciones en los barrios Comuneros y La Playita, situados aguas abajo.
En total, nueve casas resultaron afectadas. Colchones, muebles, electrodomésticos y enseres en general, quedaron flotando sobre el agua. La administración municipal informó que 58 personas, 40 adultos y 18 niños, resultaron damnificados.
“A pesar de que llovió durante toda la noche (jueves) y hoy (viernes) amaneció lloviendo, no hemos tenido más emergencias. Sin embargo, los organismos de socorro mantienen un monitoreo constante en la quebrada Frailes y en otras del municipio”, reportó el titular de la Dirección de gestión del riesgo de desastres (Diger), de Dosquebradas,John Franklin Montes.
El funcionario dijo que existe especial preocupación por las quebradas Dosquebradas –la más grande del municipio– y La Víbora, porque sus caudales han aumentado.
De hecho, en el cauce de esta última, a su paso por el centro comercial Plaza del Sol, están colocando unas pantallas, que según el director de la Diger “no estarían autorizadas, es una obra privada”.
Cabe recordar, que hace unos años la quebrada La Víbora se desbordó y provocó inundaciones en ese centro comercial.
No obstante, la gerente de Plaza del Sol, Astrid Duque Zuluaga, le dijo a este medio que la instalación de las pantallas “cuenta con permisos de la Carder (Corporación Autónoma Regional de Risaralda), desde hace cuatro años y nos los han renovado”.
Duque agregó que el objetivo de los pantallas es contener la erosión del terreno, la cual podría afectar parte del centro comercial, donde está ubicada una sede la EPS Cafesalud.
PEREIRA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO