¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Colombia

El Metro y el Politécnico se asocian para construir ciudadela universitaria

Libardo Álvarez Lopera, rector del Politécnico Jaime Isaza Cadavid.

Libardo Álvarez Lopera, rector del Politécnico Jaime Isaza Cadavid.

Foto:Viviana Ríos

Sería en el sur de Medellín e incluiría auditorios, laboratorios, parqueadero y sedes deportivas.

Redacción El Tiempo
El gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde, y el rector del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Libardo Álvarez Lopera, ratificaron su determinación de desarrollar el proyecto ciudadela educativa del sur.
Será un proyecto que busca impactar de manera positiva 66 mil metros cuadrados que están ubicados en el corazón de El Poblado, en la calle 10, entre las avenidas Las Vegas y la Regional.
“Estamos materializando un sueño de transformación de la ciudad”, dijo el rector del Politécnico al ser consultado sobre los alcances de esta iniciativa.
El proyecto consiste en construir una ciudadela en el entorno de la estación El Poblado del Metro de Medellín. El complejo incluiría un centro de convenciones, un parqueadero en altura, un edificio para postgrados y laboratorios, instalaciones deportivas y sedes administrativas.
El Gerente del Metro de Medellín explicó que el primer paso es la firma de un convenio interadministrativo entre las dos entidades públicas. A esta instancia se llegó después de un año de conversaciones en las que se desarrolló un memorando de entendimiento.
“Este proyecto hace parte de nuestra actividad fundamental como empresa, para que podamos continuar transformando territorios y conectando personas”, dijo el gerente del Metro en declaraciones publicadas por el portal Vivir en El Poblado.
La ciudadela del sur está en el marco dentro del Plan Estratégico de Medellín, aprobado en el 2006, y con vigencia hasta el 2040. “Esto no se puede entender como la creación de un centro comercial. Lo que el Politécnico busca es fortalecer su modernización”, dijo Libardo Álvarez.
El Rector del Politécnico aseguró que, en el futuro, la institución buscará la integración con el Inem y Eafit en un ecosistema funcional a través de esta ciudadela que empieza a tomar forma.
Los renders de la obra ya fueron presentados por la ingeniera Gloria González, quien hace parte del equipo de Gestión Urbana del Metro. Tanto el rector Álvarez, como gerente Elejalde, aseguraron que estos diseños no se quedaron en el papel, porque muy pronto se convertirán en realidad.
El proyecto ya fue presentado a inversionistas locales y nacionales y, según datos entregados por los líderes del proyecto, ya hay 8 grupos privados interesados en ser parte de esta iniciativa, como aliados estratégicos.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO