En Yopal adoptan medidas de seguridad ante presencia del Eln

En Yopal adoptan medidas de seguridad ante presencia del Eln

Prohíben la circulación del parrillero, el transporte de escombros y trasteos, y cierran nueve vías.

Ciudad de Yopal

Las medidas de seguridad se toman en Yopal con el propósito de garantizar la seguridad, la convivencia y el orden público en la ciudad.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de enero 2019 , 02:58 p.m.

Tras un consejo de seguridad en el que se determinó adoptar medidas preventivas tras la ruptura de las negociaciones del Gobierno nacional con el Eln, el alcalde de Yopal, Leonardo Puentes Vargas, expresó que las medidas se toman con el propósito de garantizar la seguridad, la convivencia y el orden público en la ciudad.

El mandatario precisó que “no existe información específica, particular, que dé certeza sobre” posibles atentados a Casanare o Yopal, en la medida que ese grupo guerrillero hace presencia en el norte del departamento, “pero nosotros sentimos, junto a las Fuerzas Militares y demás organismos que es importante asegurar todas las medidas, para prevenir este tipo de situaciones”.

Por ello tras el consejo de seguridad, mediante Decreto 027, se estableció la prohibición de la circulación de motocicletas con pasajero o parrillero, de sexo masculino, con edad superior a los 14 años, desde el 25 de enero de 2019 hasta el 30 de marzo de la misma vigencia, desde el horario comprendido entre las 5:30 de la tarde a las 6:00 horas del día siguiente.

De esta medida se exceptúan las motocicletas pertenecientes a las Fuerzas Militares, Policía, CTI, Inpec, en servicio activo; personal de seguridad privada, organismos de socorro, empresas de servicios públicos, de salud y domicilios; las cuales deben estar debidamente identificadas y marcadas con el logo de las empresas.

Asimismo, se prohíbe la circulación de vehículos en nueve vías del área urbana de la ciudad, desde el día 25 de enero de 2019 hasta el 15 de marzo, desde las 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente, en las siguientes vías del municipio:

Carrera 21, carril costado derecho entre calles 9 y 10; carrera 19 entre calles 6 y 7; carrera 21 entre calles 6 y 7, carrera 20 entre calles 7 y 8, calle 47 entre diagonal 18 y la calle 40, vía al monumento Virgen de Manare; calle 7 entre carrera 19 y 21; avenida La Cultura, diagonal 15 carrera 10 hasta la carrera 14; carrera 23 entre calles 35 y 36, y carrera 25 entre calles 12 y 13.

El decreto también establece la prohibición del estacionamiento de vehículos las 24 horas del día, en las mismas nueve vías.

De igual manera, se prohíbe la circulación de vehículos que transporten trasteos, escombros, material de río, cilindros de gas y madera en la ciudad, desde el 25 de enero y hasta el 15 de marzo de 2019, entre las 6:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana del día siguiente.

El incumplimiento de las decisiones dará lugar a sanciones como multa de quince salarios mínimos legales diarios vigentes e inmovilización del vehículo por transitar en sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente.

Villavicencio

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.