Yo - Yo Ma, sorpresa musical en el Metro

Yo - Yo Ma, sorpresa musical en el Metro

El reconocido artista compartió con un grupo de jóvenes en Medellín.

AUTOPLAY
Yo - Yo Ma aparece en Medellín y deja estupefactos a JóvenesUna gran sorpresa se llevaron los usuarios del sistema Metro durante la tarde de este miércoles 8 de mayo, cuando el reconocidísimo violonchelista y multinstrumentista franco-estadounidense Yo - Yo Ma se unió a la interpretación musical que realizaba un grupo de jóvenes artistas de la Red de Escuelas de Música de Medellín. En los bajos de la estación San Antonio, mientras los jóvenes tocaban, el popular artista irrumpió bajo el asombro de muchos de ellos, pues lo consideran su ídolo
Yo Yo Ma

Jaiver Nieto. EL TIEMPO

Por: Cristian Álvarez Balbín
09 de mayo 2019 , 05:01 p.m.

Una gran sorpresa se llevaron los usuarios del sistema Metro durante la tarde de este miércoles 8 de mayo, cuando el reconocidísimo violonchelista y multinstrumentista franco-estadounidense Yo - Yo Ma se unió a la interpretación musical que realizaba un grupo de jóvenes artistas de la Red de Escuelas de Música de Medellín.

En los bajos de la estación San Antonio, mientras los jóvenes tocaban, el popular artista irrumpió bajo el asombro de muchos de ellos, pues lo consideran su ídolo.

Para mí, estar junto a él ha sido una experiencia maravillosa. Nunca imaginé que lo conocería, que tocaría junto a él, que lo tendría a mi lado. Aparte de que es un chelista maravilloso, es un ser humano excepcional. Toda mi vida ha sido mi ejemplo a seguir”, dijo Eliana Palacio, una de las alumnas fundadoras de la Red de Escuelas de Música de Medellín, que tuvo la oportunidad de compartir con Yo -Yo Ma.

Yo - Yo Ma es un virtuoso músico, de ascendencia china, nació en 1955 en París y comenzó a estudiar el violonchelo a los cuatro años. Tres años más tarde se mudó a Nueva York, donde continuó su preparación musical con Leonard Rose en la Juilliard School.

Yo Yo Ma

Yo Yo Ma se presentará en el Teatro Metropolitano, este jueves 9 de mayo.

Foto:

Jaiver Nieto. EL TIEMPO

Por su extraordinario talento, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Kennedy Center Honors (2011), el Polar Music Prize (2012), el Vilcek Prize in Contemporary Music (2013) y el J. Paul Getty Medal Award (2016), además de numerosos premios Grammy. Incluso estuvo en uno de los capítulos de la serie animada Los Simpsons.

Luego de su aparición y una corta interpretación con el violonchelo, el músico tomó el tranvía y llegó a la estación Miraflores, donde lo esperaban los chicos que tocan música colombiana de la misma Red. Allí los escuchó y los felicitó por su talento.

“Quiero decirles que Medellín, para mí, es una ciudad que está en el filo entre el pasado y el futuro, y es en ese filo donde ocurre la creatividad y esto se refleja en su metro, sus murales y su música”, dijo a las decenas de jóvenes que como él aman la música.

El recorrido del músico siguió en la estación Aranjuez (Línea de Buses). Allí tuvo otro encuentro con la orquesta del barrio. Su periplo continuó por la plazoleta de juegos en la estación Trece de Noviembre, con la Orquesta de la Escuela de Villatina; siguió a la estación Estadio y allí escuchó al Cuarteto de Saxofones de Escuela Estadio. El recorrido terminó en la estación San Javier y escuchó a 20 músicos de la orquesta de ese barrio.

El violonchelista se presentará en la noche de este jueves en el Teatro Metropolitano. El concierto es a las 8 p. m.

CRISTIAN ÁLVEREZ BALBÍN
Para EL TIEMPO
MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Ponte al día

Tendencias

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.