Un hecho de intolerancia se vivó en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, ubicado en el municipio de Rionegro (Antioquia), cuando una mujer arremetió contra un empleado de un puesto de venta de tiquetes, causando alarma en la terminal.
El episodio quedó registrado en un video que comenzó a difundirse por redes sociales, en el cual se observa a la pasajera gritando improperios contra un empleado y lanzando los monitores de los computadores contra las mesas del lugar.
Viva Air, aerolínea que opera el puesto, aseguró que los hechos ocurrieron el pasado domingo 30 de junio, cuando la pasajera pretendía abordar la ruta Medellín – Bogotá, cuyo itinerario contemplaba el despegue para las 11:40 a. m.
La viajera habría llegado a la terminal hacia las 12:10 p. m. y al percatarse de que el vuelo ya había partido, emprendió su violenta protesta contra el empleado de la aerolínea.
Cuando comenzaron los insultos, uno de los empleados del punto encendió su teléfono para grabar la escena, registrando a la mujer tratando de forzar la puerta del cubículo, mientras un grupo de personas acudían para sostenerla de los brazos.
El coronel Giovanny Buitrago, comandante del Departamento de Policía de Antioquia, dijo que la mujer fue capturada por el delito de daño en bien ajeno y agregó que al parecer estaría bajo los efectos del alcohol.
Viva Air confirmó que aunque ninguno de sus empleados presentó lesiones físicas, el caso se encuentra en manos de la Fiscalía, donde se realizan las investigaciones respectivas.