¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Hipopótamo se paseó por las calles de Doradal, Antioquia

Hipopótamo que se paseó por el corregimiento antioqueño.

Hipopótamo que se paseó por el corregimiento antioqueño.

Foto:Archivo Particular

En este corregimiento del municipio antioqueño de Puerto Triunfo es común ver estos animales.

De nuevo, los habitantes del corregimiento de Doradal, en el municipio de Puerto Triunfo (Magdalena Medio antioqueño) se cruzaron con un hipopótamo deambulando por las calles. El video, que circula en redes sociales, muestra al animal caminando por el lugar.
Para las personas esta situación es normal, debido a que se ha presentado en varias ocasiones. A veces sale solo uno, a veces, dos. Así lo explicó David Echeverri, biólogo de la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare (Cornare), quien añadió que esto sucede porque el barrio queda muy cerca de una quebrada en la que habitan los animales.
“Los hipopótamos hacen recorridos buscando alimento, ellos no tienen un rumbo fijo, van buscando comida y la quebrada es la vía de movilidad de ellos, cada que les da la gana salen”, indicó el integrante de la autoridad ambiental.
La primera vez que Cornare se enteró de estas apariciones fue hace unos dos años y en ese entonces fue todo un espectáculo. La gran preocupación era que los animales rondaban alrededor de una escuela, por lo cual los niños podrían buscarles juego y ponerse en riesgo.
A partir de entonces, empezaron un trabajo con la comunidad para que sea precavida. “Aunque parecen muy tranquilos, los hipopótamos pueden reaccionar de forma agresiva, por eso le pedimos a la gente que sea cuidadosa y respetuosa cuando los vea”, expresó Echeverri.

Los hipopótamos hacen recorridos buscando alimento, ellos no tienen un rumbo fijo

Estos animales, que se estima son unos 40 entre los que hay unas siete crías, son producto de los primeros hipopótamos que llegaron a la Hacienda Nápoles, perteneciente al narcotraficante Pablo Escobar. Cada año aumenta su población y se mueven principalmente de noche, lo que dificulta el seguimiento, que se hace por las huellas que dejan.
“Desde hace rato venimos alarmando con el tema y venimos con la ejecución de acciones de manejo, buscando entidades internacionales para lograr sacarlos del país”, puntualizó el biólogo.
Vale aclarar que estos animales que deambulan por las calles de vez en cuando no son de la Hacienda, que hoy es un parque temático, sino que están libres.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO