Secciones
Síguenos en:
Difieren versiones por muerte de un joven, en San Cristóbal (Medellín)
Homicidios

Con la muerte de este joven, Medellín ya suma 26 homicidios, entre el primero y el 14 de enero de este año, 44 por ciento más que en el mismo periodo de 2018.

Foto:

Johan López. Archivo ETCE

Difieren versiones por muerte de un joven, en San Cristóbal (Medellín)

Familiares de la víctima dicen que policía le disparó sin razón. Autoridades dieron otra información

La muerte de un joven identificado como Kevin Daniel Arenas Torres, ocasionada tras recibir un disparo en la cabeza por parte de la Policía, tiene enfrentadas las versiones de la familia y las autoridades. El hecho ocurrió en la vereda La Loma, del corregimiento San Cristóbal, de Medellín, este lunes 14 de enero.

Maite Saldarriaga, la esposa de la víctima, le dijo a EL TIEMPO que el joven de 21 años se dirigía a la casa a ver a su hija de 4 años, cuando un policía le dijo que se detuviera para una requisa. 

Según la versión de la mujer, su esposo se detuvo pero el uniformado le disparó en la cabeza. "Mi hermanita vio todo y empezó a gritar. Yo subí y lo vi ahí tirado. La gente salió pero no nos ayudó, después pedimos un taxi pero la policía lo devolvió y lo trasladaron en una patrulla", relató Saldarriaga. 

El joven fue remitido a la Unidad Intermedia de San Javier (comuna 13) y, posteriormente, al Hospital San Vicente Fundación, donde falleció por la gravedad de la herida.

Mi hermanita vio todo y empezó a gritar. Yo subí y lo vi ahí tirado. La gente salió pero no nos ayudó

Entre tanto, el coronel Pablo Ruiz, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que en operaciones de registro y control, se le solicitó la requisa al joven, pero este sacó un arma de fuego. Ello causó la reacción del uniformado, quien le disparó y le decomisó un revólver.

El coronel agregó que el fallecido tenía antecedentes por extorsión y que se analiza la información de inteligencia para saber a cuál estructura delincuencial pertenecía.

La versión que se entregó en el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc),  indica que "varios miembros de la Policía, luego de escuchar disparos, se encontraron con la víctima, observaron que portaba un arma de fuego y le efectuaron el llamado correspondiente, sin embargo, el joven hizo caso omiso y trató de disparar contra uno de ellos, siendo lesionado y trasladado
a centro asistencial".

La esposa del joven dijo que él era un hombre trabajador, que vendía tejas y que tenía una niña de 4 años. La familia pidió que se haga justicia en este caso y se presentaron a la Fiscalía General de la Nación para efectuar la denuncia.

Defensores de derechos humanos de la ciudad pidieron que se adelanten las investigaciones pertinentes, debido a que la comunidad indica que el joven no estaba armado cuando le dispararon. 

Con la muerte de este joven, Medellín ya suma 26 homicidios, entre el primero y el 14 de enero de este año, 44 por ciento más que en el mismo periodo de 2018.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.