¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Una mujer falleció tras fuerte vendaval en Medellín

De las 69 emergencias atendidas, cuatro fueron prioritarias según el Dagrd

De las 69 emergencias atendidas, cuatro fueron prioritarias según el Dagrd

Foto:Cortesía Guardianes Antioquia

Las autoridades reportaron 69 emergencias reportadas y atendidas. Van más de 200 casas afectadas.

Las fuertes lluvias presentadas en la tarde de este lunes en el valle de Aburrá generaron  desbordamientos de quebradas, movimientos en masa, afectación en los servicios públicos en varios puntos de la ciudad, personas heridas y una mujer fallecida.
Diego Moreno Bedoya, subdirector de Manejo de Desastres del Dagrd, informó que recibieron más de 115 llamadas para un total de 69 emergencias reportadas y atendidas por la entidad.
“Hubo cuatro emergencias relevantes entre las que sobresale la presentada en la comuna 13 (San Javier) en el barrio Las Independencias donde hubo un movimiento en masa que afectó una vivienda y deja tres lesionados que fueron atendidos y están fuera de peligro”, contó Moreno.
Añadió, que también hubo un movimiento en masa en el sector Olaya Herrera que no dejó afectaciones.
En Robledo Aures, hubo dos incidentes por lluvias. El primero, dejó un saldo de una mujer fallecida tras ser arrastrada por la corriente después de que el desbordamiento de una quebrada colapsara un muro llevándose a la mujer de 35 años.
De las 69 emergencias atendidas, cuatro fueron prioritarias según el Dagrd

De las 69 emergencias atendidas, cuatro fueron prioritarias según el Dagrd

Foto:Cortesía Guardianes Antioquia

Según testigos, el agua se metió a una casa donde ella, y otras mujeres, estaban trabajando en confecciones, cuando se reventó una pared y por allí las sacó con todas las máquinas y enseres “Las otras mujeres fueron rescatadas por la ciudadanía en ese momento. Pero a ella no la alcanzaron a coger y se la llevó el agua”.
“Al sitio fue enviada una máquina de bomberos con cinco tripulantes que buscaron por casi 5 horas por el cauce de la quebrada sin hallar ningún cuerpo o persona con vida cuando bajó el cauce. Se retomó la búsqueda en la mañana del día siguiente”, explicó el funcionario del Dagrd
Sin embargo, el cuerpo de la mujer fue hallado en Barbosa, norte del valle de Aburrá. Una prima de la víctima indicó que el esposo ya la reconoció en Medicina Legal.
La segunda emergencia en Aures fueron dos viviendas afectadas por inundaciones, a las que les activaron asistencia humanitaria y se les envió un equipo técnico para evaluar las estructuras afectadas y los daños.
La última emergencia se presentó en el barrio Santander, comuna 6, donde la creciente de la quebrada La Madera, que limita con Bello, afectó a 200 viviendas. “La quebrada se represa por objetos que obstaculizan el flujo del agua y generó inundaciones”, explicó Moreno.

Afectación a los servicios públicos

EPM informó que las fuertes lluvias causaron afectaciones en el abastecimiento de energía en un sector del noroccidente de Medellín, dejando sin servicio de acueducto a 15.000 clientes que residen de las calles 72 a 95b entre las carreras 90 y 98, barrios: Aures No. 1 y No. 2, Picacho, Monteclaro (San Cristóbal). "Además de las instalaciones de Metrosalud y Metroseguridad".
También en el noroccidente, un daño originado durante un trabajo de optimización de las redes de acueducto del circuito Volador Norte tiene sin el servicio de acueducto a 2.000 clientes ubicados entre las calles 88A y 92F por las carreras 64C y 69B, barrios: Alfonso López parte baja, Francisco Antonio Zea y Castilla.
Mientras EPM trabaja para normalizar la situación, aseguró que está suministrando agua potable a través de carrotanques que rotan por el sector.
Medellín
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO