Vehículos ‘eco-amigables’ la apuesta de Servientrega a la movilidad

Vehículos ‘eco-amigables’ la apuesta de Servientrega a la movilidad

40 vehículos y 20 bicicletas hacen parte de la flota 'green' de la empresa de logística.

Vehículos eco-amigables de Servientrega

Servientrega, lanzará su nueva flota de vehículos de transporte ‘Green Car’ y una nueva flotilla de bicicletas eléctricas ‘Eco – Bicicletas’ para envíos de carga pequeña

Foto:

Cortesía Servientrega

19 de abril 2018 , 10:34 p.m.

Reducir sistemáticamente las emisiones de huella de carbono producto de la operación de vehículos de encomienda, es el principal objetivo de la empresa Servientrega con la incorporación de dos medios de transporte eco-amigables, que fueron presentados el pasado miércoles.

El primero es la nueva flota de vehículos de transporte ‘Green Car’, la cual emite un porcentaje considerable menos de gases respecto a los vehículos tradicionales, sin perder la capacidad de carga.

"Tenemos a nivel nacional 40 unidades distribuidos en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Pereira. Son vehículos que comercialmente se denominan Motocarros, pero tienen la capacidad de reemplazar un camión convencional de dos toneladas", explicó Liliana De la Roche, dinamizadora ejecutiva de Servientrega.

Con esto, en el caso de Medellín, aportan con acciones concretas en temas de movilidad y contaminación del aire en la región, ya que según las autoridades ambientales, el 80 por ciento de la contaminación de la calidad del aire la producen las fuentes móviles. De ese 80 por ciento, los camiones aportan el 36 por ciento.

Son vehículos que comercialmente se denominan Motocarros, pero tienen la capacidad de reemplazar un camión convencional de dos tonelada

La segunda novedad en movilidad sostenible es la nueva flotilla de bicicletas eléctricas ‘Eco – Bicicletas’, la cuales se emplearán para envíos de carga pequeña en un servicio llamado ‘pequeños paquetes’.

De estas, hay 20 unidades y según explicó la directiva, son un modelo traído desde Dinamarca que consiste en una bicicleta asistida eléctricamente, un rendimiento de recorrido de 60 kilómetros y un furgón de 0,28 metros cúbicos con una capacidad de 0,1 toneladas.

"Este novedoso medio de transporte nos ha permitido adaptarnos a los cambios de la ciudad ya que al ser una bicicleta asistida nos permite una movilidad mas ágil en medio del tráfico de la ciudad", agregó De la Roche.

Vehículos eco-amigables de Servientrega

Las ‘Eco – Bicicletas’, se emplearán para envíos de carga pequeña en un servicio llamado ‘pequeños paquetes’.

Foto:

Cortesía Servientrega

La inversión aproximada para la estrategia fue de 1.000 millones de pesos y contó con la participación de madres cabeza de familia como conductoras de la estrategia 'Green'.

No es todo. La empresa de logística también informó que ha realizado inversiones significativas en materia de diagnóstico de transportes ‘verdes’, con el implemento de actividades y estrategias como carro compartido, caminatas y la adecuación de un biciparqueadero al interior de la empresa. Todo para uso exclusivo de sus colaboradores.

"Los Servicios logísticos, al depender casi en su totalidad de procesos de transporte y movilidad, son generadores de gases de efecto invernadero. Bajo nuestras estrategias orientadas a la reducción de la huella de carbono, medimos los impactos generados por la operación con el fin de mitigar los mismos a través de diversas iniciativas (...) El año pasado con las diferentes estrategias Servientrega logro así reducir un 31% en las emisiones generadas por nuestra flota a nivel nacional", expresó De la Roche.Finalizó indicando que con todas estas acciones en pro de una movilidad sostenible, esperan que se logre una reducción de 30 toneladas de CO2 al año.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.