La alcaldía de Medellín informó que exigirá el carné de vacunación que certifique la aplicación de dos dosis a partir del 14 de diciembre.
Esto, después de la publicación del Decreto 1615 de 2021 del Ministerio del Interior como requisito para eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva.
Algunos de los eventos en los que se pedirá el carné son: bares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos, y ferias.
“Esta medida entrará en vigencia a partir del próximo 14 de diciembre para mayores de 18 años; y desde el 28 de diciembre para mayores de 12 años; recordemos que este requisito exceptúa a menores entre los 0 y 12 años. Ya comenzamos la temporada decembrina, así que hagamos que valga la pena todo el esfuerzo que hemos hecho para salvar vidas y por la reactivación económica de la ciudad”, expresó el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo.
En la capital antioqueña la medida es obligatoria desde el pasado 16 de noviembre para mayores de 18 años, pero con mínimo una dosis. Para la población entre los 12 y 18 años rige desde el 1 de diciembre.
En lo referente a vacunación, la alcaldía indicó que en la ciudad van 3'506.069 dosis aplicadas, de las cuales 1'770.670 personas tienen al menos una dosis y 1'614.869 el esquema completo.