¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Medellín se prepara para aplicar tercera dosis en mayores de 70 años

En Medellín adelantan la vacunación para personas entre 65 y 70 años enn el centro masivo de vacunación de la clínica de la 80.

En Medellín adelantan la vacunación para personas entre 65 y 70 años enn el centro masivo de vacunación de la clínica de la 80.

Foto:Jaiver Nieto Álvarez / ETCE

El Gobierno Nacional autorizó a la ciudad para aplicar la vacuna desde el primero de octubre.

medellín
Teniendo en cuenta los avances con las jornadas de vacunación, Medellín fue avalada para empezar a vacunar con la tercera dosis a las personas mayores de 70 años, que cumplan los seis meses de aplicarse la primera dosis.
Tras el anuncio por parte del Gobierno respecto a la llegada de 12 millones de vacunas contra el covid-19 de Moderna, Pfizer, AstraZeneca, Janssen y Sinovac al país, el alcalde Daniel Quintero manifestó que la ciudad se encuentra a la espera de los nuevos lotes de vacunas para continuar con el Plan Municipal de Vacunación.
En contraste con lo anterior, el mandatario local resaltó que el 16 de septiembre Medellín no reportó muertes a causa del coronavirus, por lo que añadió que “eso es resultado de la vacunación masiva que se viene dando en la ciudad. Por eso el llamado y la invitación a quienes no se han vacunado para que lo hagan y a los mayores de 70 años para que a partir del 1 de octubre nos acompañen con la vacunación”, dijo Quintero.
Según los reportes recientes que presentó la alcaldía de Medellín, en la ciudad se ha logrado un avance positivo con la aplicación de la vacuna, al llevar un 95,7% de ejecución. Hasta el momento se han puesto 2'484.840 dosis, teniendo en cuenta que la región se encuentra en la 5 etapa de vacunación, con una cifra del 51% en cuanto a la aplicación de vacunas dentro de esta etapa. 
Así que los adultos mayores de 70 años que ya cuenten con las dos dosis y superen el termino de 6 meses desde que se aplicaron la primera vacuna pueden asegurar su tercera dosis en el punto de vacunación que les quede más cercano teniendo presente que llegarán dosis de todos los laboratorios para brindar mayor calidad en cuanto al plan de inmunización.
MEDELLÍN

Más contenido de Colombia: 

-Barranquilla, con nuevo lote de 35.400 dosis contra el covid-19
-Disidencias de las Farc incineran dos vehículos de una empresa de energía
medellín
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO