Secciones
Síguenos en:
En Sabaneta, Antioquia, ya vacunan a personas desde los 12 años
Vacunación en Sabaneta

Desde este lunes irán a instituciones educativas para vacunar a niños y niñas mayores de 12 años.

Foto:

Cortesía

En Sabaneta, Antioquia, ya vacunan a personas desde los 12 años

Desde este lunes irán a instituciones educativas para vacunar a niños y niñas mayores de 12 años.

FOTO:

Cortesía

Desde este sábado, se habilitó la vacunación para todas las edades, priorizando a sus habitantes.

En Sabaneta, sur del valle de Aburrá, desde este sábado habilitaron todas las edades para aplicarse la vacuna contra el covid-19, tras las instrucciones del Ministerio de Salud para municipios con menos de 100.000 habitantes.

Esto quiere decir que todas las personas mayores de 12 años de edad y sin comorbilidades ya pueden acudir a los puestos de vacunación, presentando la cuenta de servicios o el certificado del Sisbén, para sustentar que son habitantes del municipio.

En caso de ser mayor de 12 años y tener alguna comorbilidad, los ciudadanos recibirán su dosis en el Club del Adulto Mayor, ubicado en el Hospital Venancio Díaz Díaz; de igual forma, también estará habilitado el puesto de vacunación de la Biblioteca Pública Municipal.

Esta semana estarán habilitados los puntos de Mayorca y la Estación del Metro de Sabaneta.

(Le puede interesar: Hasta $ 50 millones por responsables de desplazamientos en Ituango)

"Iniciamos la vacunación con los niños mayores de 12 años en adelante. Esto es una gran noticia porque nos permite, a todos los padres de familia, tener la tranquilidad de que nuestros chicos podrán estar en el colegio ya inmunizados, al igual que nuestros maestros", señaló Santiago Montoya, alcalde de Sabaneta.

Cifras del municipio señalan que el 40 por ciento de su población ya tiene el esquema completo de la vacuna contra el covid, debido a que a la fecha han aplicado 76 mil dosis, de las cuales 44 mil son primeras dosis y 32 mil son segundas dosis. 

Desde este lunes, la Unidad Móvil estará presente en las instituciones educativas oficiales del municipio vacunando a niños y niñas mayores de 12 años.

(Le recomendamos: La academia de sexo que eligió a Medellín como sede en América Latina)

Las personas residentes de ese municipio deben acercarse, a partir de las 8:00 a.m., de domingo a domingo, a reclamar el ficho de turno con el cual se asignará el día y la hora, mecanismo con el cual  se busca evitar aglomeraciones en las filas.

Desde la Alcaldía informaron que allí priorizarán para este proceso a los habitantes del municipio, por lo que en caso de no residir en Sabaneta, solo podrán acercarse las personas mayores de 30 años, edad que corresponde a la etapa priorizada en este momento por el Plan Nacional de Vacunación.

¿Y en otros municipios antioqueños?

Dentro del valle de Aburrá, solo seis municipios de los 10 tienen menos de 100.000 habitantes, es decir, donde se pueden unificar ya las etapas de vacunación. Sabaneta fue el primero, pero se espera que la logística en los demás municipios pueda avanzar.

Estos son Barbosa (27.350 habitantes), Caldas (43.553 habitantes), Copacabana (42.105 habitantes), Girardota (27.752 habitantes), La Estrella (38.934 habitantes) y Sabaneta, que cuenta con 45.709 habitantes, según Proyecciones de la población con base en el Censo Nacional de Población y Vivienda 2018, del DANE. 

(También lea: Medellín amplió aforo del estadio para ingreso de 6.000 hinchas)

Lina Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia, explicó que así como para el valle de Aburrá y los demás municipios de Antioquia que cumplen con esa cantidad de habitantes, las personas deben vacunarse en la localidad que residen.

"La idea es vacunar a las personas que puedan certificar que llevan tres meses trabajando en ese lugar o más viviendo en el municipio", acotó en el noticiero Teleantioquia.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.