Secciones
Síguenos en:
Gobernación de Antioquia anunció que vacuna llegó a los 125 municipios
vacunación en Antioquia

En Urrao, donde el acalde falleció por este virus, fueron entregadas 122 vacunas para aplicar al personal de salud en primera línea y a los mayores de 80 años.

Foto:

Cortesía Gobernación de Antioquia

Gobernación de Antioquia anunció que vacuna llegó a los 125 municipios

De acuerdo con el último reporte, Antioquia llegó a 10.133 vacunados contra covid-19. 

Tras el recorrido de este sábado por los municipios de Urrao, Ciudad Bolívar, Murindó y Vigía del Fuerte en Antioquia, la Gobernación del departamento anunció que la vacuna contra el covid-19 ya llegó a los 125 localidades que lo conforman. 

En Urrao, se entregaron 122 vacunas para aplicar al personal de salud en primera línea y a los mayores de 80 años.

Luis Fernando Suárez, secretario Regional y Sectorial de Seguridad Humana, aseguró que en los próximos días van a seguir llegando vacunas “que nos llenan de esperanza y nos dan esa ilusión de que vamos a superar esta pandemia tan difícil”. 

“Sí que ha sufrido Urrao que perdió incluso a su alcalde. Dos alcaldes de Antioquia fallecidos por Covid. En total en Antioquia más de 6.400 personas han muerto por esta enfermedad, por eso es importante vacunarnos”, agregó Suárez.

(Le puede interesar: Fueron por accidente y encontraron 500 kilos de clorhidrato de cocaína)

Al respecto Alexandra Machado Montoya, esposa del alcalde fallecido, instó a la comunidad urraeña a continuar con el autocuidado y con el cuidado de la familia.

Desde esta localidad también se adjudicaron 81 vacunas para Betulia y 61 para Concordia; mientras que desde Ciudad Bolivar, municipio que recibió 268 dosis, también fueron entregadas las siguientes vacunas: 28 para Pueblorrico, 15 Hispania, 59 Salgar, 63 Venecia, 28 Betania, 28 Tarso, 63 Jardín, 47 Jericó, 141 Andes, 48 Titiribi, 110 Fredonia, para una adjudicación total a la subregión de 1.162 dosis.

En Vigía del Fuerte y Murindó, localidades ubicadas en el Atrato Medio antioqueño, la Gobernación de Antioquia entregó 25 y 22 vacunas, respectivamente. En Vigía, la primera vacunada fue la auxiliar de enfermería Lastenia Asprilla Calvo.

(Además: El insólito video de un perro manejando moto en Envigado)

Por su parte el alcalde de Ciudad Bolívar, Mauricio Márquez Valencia, municipio donde concluyó el recorrido, manifestó que en esa localidad “seguiremos con las campañas de autocuidado, responsabilidad y ahora vacunación. Seguiremos avanzando siempre de la mano de la Gobernación para que logremos unidos trabajar por el desarrollo de nuestra región”.

¿Cómo va la vacunación en Antioquia?

El último reporte, que es de viernes 26 de febrero, con corte a las 7:00 p.m., señala que Antioquia administró 1.881 nuevas dosis de la vacuna contra el covid-19, distribuidas entre el talento humano en salud de primera línea y los adultos mayores de 80 años ubicados en centros de larga estancia.

Del total del biológico suministrado este viernes, 1.229 dosis se aplicaron en personal de salud de primera línea de atención aL covid-19 y los 652 adicionales se administraron en los adultos mayores. 

MEDELLÍN

Más noticias de Colombia

Luto en el mundo vallenato: falleció Jorge Oñate en Medellín

¿Premonitorio? El verso de Poncho Zuleta sobre muerte de Jorge Oñate

El hombre clave en la búsqueda de los desaparecidos de Medellín

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.