¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

En corregimientos de Medellín se pueden vacunar personas desde los 12 años

En Medellín habilitan el coliseo de voleibol Yesid Santos de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot para la aplicación de vacunas contra el covid-19. Desde ayer jueves 29 de abri, adultos mayores de 65 años se podrán acercar a este lugar sin cita a recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

En Medellín habilitan el coliseo de voleibol Yesid Santos de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot para la aplicación de vacunas contra el covid-19. Desde ayer jueves 29 de abri, adultos mayores de 65 años se podrán acercar a este lugar sin cita a recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Foto:Jaiver Nieto Álvarez / ETCE

En las demás 16 comunas, las personas entre 25 y 29 años podrán aagendarse para la vacuna.

medellín
Desde este viernes inicia la vacunación de todas las etapas en los cinco corregimientos de Medellín: Santa Elena, San Cristóbal, Altavista, San Antonio de Prado y Palmitas, con el fin de agilizar el Plan Municipal de Vacunación, según informó la Alcaldía. 
Esto quiere decir que las personas desde los 12 años pueden acudir a los centros de salud en la Unidad Hospitalaria de San Cristóbal (calle 62D # 133 – 15) y en los Centros de Salud de San Antonio de Prado (carrera 79 - 40 sur 45), San Sebastián de Palmitas (carrera 36 # 40A – 30), Altavista (calle 28 # 77-124) y de Santa Elena (antiguo retén, km 16).
Por lo pronto, en las 16 comunas restantes de la ciudad continúan en la etapa de vacunación vigente. 
“En los corregimientos hemos unificado todas las etapas. Las personas que hacen parte del plan de vacunación pueden aplicarse la vacuna en cada uno de los puntos dispuestos en los corregimientos. También los menores entre 12 y 17 años, quienes reciben las dosis de Pfizer", explicó la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya.
A su vez, tras el anuncio del Ministerio de Salud, en la ciudad este viernes se dio apertura de un nuevo grupo poblacional entre los 25 y 29 años. Las personas en esas edades deben pedir cita previa para poder acudir a los puntos de vacunación. Mientras tanto, los mayores de 30 años serán atendidos por demanda espontánea.
Adicionalmente, la Administración Municipal habilitó un nuevo punto de inmunización en el centro comercial Gran Plaza, que estará disponible para población en general y tendrá una fila preferencial para las personas activas laboralmente.
Por lo pronto, en la capital antioqueña continúa la vacunación para gestantes y menores de 12 a 17 años de edad con comorbilidades, motivo por el que desde este viernes y hasta el lunes se adelantará la segunda 'Vacunatón'.
“Estamos vacunando a todas las gestantes de la semana 12 en adelante y hasta el día 40 de posparto para que hagan parte de este plan de vacunación, se protejan y eviten la criticidad de los casos”, aseguró la Secretaria.
En Medellín se han aplicado 1.837.604 biológicos de los 2.164.649 asignados por el Gobierno Nacional, lo que significa una ejecución del 84,8 por ciento. A la fecha han suministrado 963.204 primeras dosis, se registran 692.588 esquemas completos y 181.812 ciudadanos recibieron una única dosis.
MEDELLÍN
medellín
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO