Secciones
Síguenos en:
En corregimientos de Medellín se pueden vacunar personas desde los 12 años
Vacunación en Medellín

El proceso se llevará a cabo en los centros de salud de los cinco corregimientos de la ciudad. 

Foto:

Jaiver Nieto Álvarez / ETCE

En corregimientos de Medellín se pueden vacunar personas desde los 12 años

El proceso se llevará a cabo en los centros de salud de los cinco corregimientos de la ciudad. 

En las demás 16 comunas, las personas entre 25 y 29 años podrán aagendarse para la vacuna.

Desde este viernes inicia la vacunación de todas las etapas en los cinco corregimientos de Medellín: Santa Elena, San Cristóbal, Altavista, San Antonio de Prado y Palmitas, con el fin de agilizar el Plan Municipal de Vacunación, según informó la Alcaldía. 

Esto quiere decir que las personas desde los 12 años pueden acudir a los centros de salud en la Unidad Hospitalaria de San Cristóbal (calle 62D # 133 – 15) y en los Centros de Salud de San Antonio de Prado (carrera 79 - 40 sur 45), San Sebastián de Palmitas (carrera 36 # 40A – 30), Altavista (calle 28 # 77-124) y de Santa Elena (antiguo retén, km 16).

Por lo pronto, en las 16 comunas restantes de la ciudad continúan en la etapa de vacunación vigente. 

“En los corregimientos hemos unificado todas las etapas. Las personas que hacen parte del plan de vacunación pueden aplicarse la vacuna en cada uno de los puntos dispuestos en los corregimientos. También los menores entre 12 y 17 años, quienes reciben las dosis de Pfizer", explicó la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya.

A su vez, tras el anuncio del Ministerio de Salud, en la ciudad este viernes se dio apertura de un nuevo grupo poblacional entre los 25 y 29 años. Las personas en esas edades deben pedir cita previa para poder acudir a los puntos de vacunación. Mientras tanto, los mayores de 30 años serán atendidos por demanda espontánea.

(Le puede interesar: Llegaron más de 170.000 dosis de vacunas de farmacéutica Moderna a Medellín)

Adicionalmente, la Administración Municipal habilitó un nuevo punto de inmunización en el centro comercial Gran Plaza, que estará disponible para población en general y tendrá una fila preferencial para las personas activas laboralmente.

Por lo pronto, en la capital antioqueña continúa la vacunación para gestantes y menores de 12 a 17 años de edad con comorbilidades, motivo por el que desde este viernes y hasta el lunes se adelantará la segunda 'Vacunatón'.

“Estamos vacunando a todas las gestantes de la semana 12 en adelante y hasta el día 40 de posparto para que hagan parte de este plan de vacunación, se protejan y eviten la criticidad de los casos”, aseguró la Secretaria.

En Medellín se han aplicado 1.837.604 biológicos de los 2.164.649 asignados por el Gobierno Nacional, lo que significa una ejecución del 84,8 por ciento. A la fecha han suministrado 963.204 primeras dosis, se registran 692.588 esquemas completos y 181.812 ciudadanos recibieron una única dosis.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.