Video revela causas del choque múltiple que dejó heridos en Medellín

Video revela causas del choque múltiple que dejó heridos en Medellín

El hecho que ocurrió en la autopista sur de la capital antioqueña. Hay dos lesionados.

Accidente en la aguacatala

El choque dejó dos personas lesionadas y graves afectaciones a la movilidad.

Foto:

Cortesía Guardiantes de Antioquia.

Por: Medellín
30 de abril 2019 , 12:11 p.m.

Un aparatoso accidente, ocurrido el pasado 25 de abril, involucró tres vehículos. Este fue provocado por un hecho de intolerancia. Aunque información preliminar suministrada por las autoridades de tránsito apuntaba que la colisión había sido causada por la caída de un árbol, la aparición de un video que comenzó a difundirse por varias redes sociales en la tarde de este lunes le dio un giro al caso.

La grabación comienza 50 segundos antes del accidente, cuando los vehículos involucrados en el incidente viajaban por la autopista sur en sentido norte - sur. En el primer momento de la pieza, logra observarse que el carro que transportaba el camarógrafo trata de adelantar a un Volkswagen Gol de color blanco.

Transcurridos doce segundos del inicio del video uno de los ocupantes del automotor, de voz masculina, le pide a uno de sus acompañantes que abra la ventana para lanzarle una pera al automóvil Gol blanco. Dentro del vehículo varios ocupantes se ríen de la ocurrencia y una voz femenina dice ”¡Dios mío, dame fuerzas!”, haciendo alusión a la impaciencia que le genera el auto de enfrente.

Segundos después, la misma voz que propuso lanzar la fruta vuelve a escucharse, diciendo “abra bien la ventana”. Cinco segundos después logra verse una fruta de color verde que impacta la puerta trasera del Volkswagen blanco, mientras el vehículo de donde fue lanzada acelera y adelanta el carro.

El camarógrafo voltea rápidamente para ver la reacción del conductor del vehículo, cuyos vidrios polarizados no dejan observar su interior.

Dos segundos después, el conductor del Gol aprieta a fondo el acelerador y adelanta al vehículo de donde fue lanzada la fruta. En ese instante logra verse como ambos carros pasan al lado del acceso occidental de la estación Poblado del metro.

El Volkswagen sobrepasa por completo al otro carro y gira bruscamente el volante hacia la izquierda, impactando con fuerza contra el vehículo donde se grabó el video. De inmediato se oye el chillido de los neumáticos contra el pavimento y cómo lo que antes eran risas se convierten en gritos.

Aunque la Secretaría de Movilidad de Medellín aún no confirma la autenticidad del video, varios elementos permiten inferir su veracidad. En las fotografías tomadas minutos después del accidente logra verse el mismo Volkswagen Gol de color blanco, cuyas placas coinciden con las del vehículo del video. Aunque el accidente no dejó personas muertas, generó dos heridos y graves afectaciones en la movilidad de esa zona del sur del valle de Aburrá.

MEDELLÍN.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.