Una masa de tierra se desprendió en San José de Apartadó

Una masa de tierra se desprendió en San José de Apartadó

El suceso se dio entre las 4 y 5 de la mañana de este domingo 26 de mayo.

Lluvias Urabá antioqueño

El Río Apartadó se desbordó generando las afectaciones.

Foto:

Cortesía alcaldía Apartadó

Por: Medellín
26 de mayo 2019 , 06:07 p.m.

Un alud de tierra se asentó en la vía que conduce al municipio de San José de Apartadó, Urabá antioqueño. La comunidad de la vereda La Victoria reportó el suceso por medio de un video que fue compartido en redes sociales. La carretera cerró operaciones a causa del desprendimiento, pues, hay una masa de pantano de un metro encima de ella.

El desprendimiento se dio entre las 4 y 5 cinco de la mañana del domingo 26 de mayo. No se presentó ningún herido. Cinco viviendas se vieron afectadas y siete más fueron evacuadas, las familias se reguardaron con sus pertenencias en una institución educativa del sector.

“La masa de tierra no ha terminado de asentarse, esta mañana fuimos con todo un equipo de profesionales y nos recomendaron esperar que el alud se termine de asentar para que las autoridades ambientales puedan dar un concepto. Enviamos una carta al Departamento Administrativo para la prevención y atención de desastres de Antioquia para que se realice un estudio en el sector”, dijo Eliécer Arteaga Vargas, alcalde de San José de Apartadó.

El funcionario añadió que desde el sábado 25 de mayo se habían presentado señales del desprendimiento del alud, también consideró que la ola invernal influyó en el suceso. Además, recordó que en el fin de semana se desbordó el río Vijagual, y el río Apartado, el 18 de mayo.

Según, Fredy Vidal, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento San José, la problemática ambiental del desprendimiento genera un impacto ambiental en el sector, pues la producción agrícola y yuca se vería afectada porque no podría trasladarse debido a que la vía se encuentra cerrada. Vidal agregó que los estudiantes de sectores aledaños a la vereda estarían incomunicados.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.