La curiosidad de algunos ciudadanos al escuchar el llanto de un niño los llevó a hacer un triste descubrimiento en el barrio Buga, del municipio de Santa Fe de Antioquia (occidente del departamento). En una bolsa encontraron una bebé que fue dejada a su suerte, a la deriva. El hecho se registró este sábado 18 de noviembre.
De inmediato, las personas informaron a la Policía y llevaron a la pequeña a un hospital, donde fue atendida. De acuerdo con la mayor Alexandra Arenas, jefe seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía de Antioquia, la niña de unas 33 semanas de gestación está estable y se encuentra en incubadora.
Karen Abudinen, directora nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), publicó en su cuenta de Twitter que al hospital en el que atendieron a la pequeña, minutos después llegó la madre con un cuadro de hemorragia.
Di instrucción clara al equipo @ICBFColombia para llegar al lugar de los hechos en Santa Fe de Antioquia y hacer la verificación de derechos de la menor de edad, quien afortunadamente se encuentra estable. Midió 44 cm y pesó 1700 gr. pic.twitter.com/XpiZ9e5Pig
Asimismo, la Policía de Infancia y Adolescencia y la Fiscalía están investigando con exactitud quiénes son los responsables del abandono, un hecho del que ya se tienen algunos indicios, según Arenas.
Entre tanto, ICBF adelanta el proceso de restablecimiento de derechos de la bebé.