Un soldado murió en Antioquia por evitar acción del Eln

Un soldado murió en Antioquia por evitar acción del Eln

El hecho se presentó en Valdivia, norte del departamento. El uniformado tenía 29 años y  2 hijos.

Soldado muerto en Antioquia

El hecho se presentó sobre el puente El Pescado, en zona rural del municipio de Valdivia, Bajo Cauca antioqueño.

Foto:

Cortesía Séptima División Ejército

12 de febrero 2018 , 12:38 p.m.

El Ejército informó el fallecimiento de uno de sus soldados, de 29 años de edad, en el municipio de Valdivia, Norte antioqueño, cuando estaba tratando de evitar una acción del Eln, que decretó paro armado desde el pasado sábado.

El uniformado, quien dejó dos niños, formaba parte del dispositivo de seguridad que se estableció para garantizar la movilidad de las caravanas organizadas en Antioquia y Córdoba.

Cuando murió estaba en una labor contra integrantes del Eln que pretendían atentar contra la infraestructura vial y sabotear las caravanas de las autoridades para garantizar la seguridad de los conductores que se movilizan entre Medellín y Montería. En ese momento empezó un enfrentamiento y falleció.El hecho se presentó exactamente sobre el puente El Pescado, en zona rural del municipio de Valdivia.

Según información de la Séptima División del Ejército, las tropas estaban en la mañana de este lunes en el sector, cuando detectaron movimientos sospechososde parte de guerrilleros que llevaban consigo artefactos explosivos, los cuales iban a ser instalados, para afectar esta arteria vial, lo que también habría podido causar daño a las personas que a diario por allí transitan.

El soldado que perdió la vida llevaba nueve años en el Ejército y era oriundo de Pasto, Nariño, a donde será trasladado su cuerpo para recibir las honras fúnebres con honores militares.

Sobre el hecho, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, expresó que en medio de las protestas del Eln ya empiezan a verse consecuencias lamentables. El funcionario añadió que en el departamento se ha salido bien librados, pese a esta muerte, pues no ha habido muertes de población civil. "Dios quiera que no perdamos más vidas en este paro del Eln", añadió.

El mandatario seccional reiteró que toda la Fuerza Pública está trabajando para evitar acciones de esta guerrilla, cuidando puentes y 750 torres de energía.

Las tropas con las que estaba, "localizaron dos cilindros de 40 libras cargados con explosivos y varias canecas con gasolina, los cuales, posteriormente, fueron destruidos de manera controlada sin novedad en las tropas", indicó la institución en un comunicado.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.