Secciones
Síguenos en:
Un niño y un adulto se ahogaron en diferentes afluentes de Antioquia
Bomberos de San Carlos hallaron cuerpo de niño

Un niño de 7 años se ahogó en un balneario de San Carlos durante un paseo con sus padres y su hermano menor.

Foto:

Tomado de Facebook: Bomberos San Carlos

Un niño y un adulto se ahogaron en diferentes afluentes de Antioquia

El niño fue encontrado en un balneario de San Carlos y el adulto en El Peñol, Oriente antioqueño.

Unos tres casos de incidentes en afluentes de Antioquia se reportaron durante este puente festivo, todos en la subregión del Oriente del departamento.

Uno de ellos se presentó en San Carlos, donde un niño de 7 años se ahogó en el río del sector La Piedra, tras departir con sus padres y su hermano menor. 

Será la necropsia la que determinará qué ocurrió al menor de edad, debido a que en la zona del suceso, la profundidad es de 1 metro, tal y como lo explicó Hernando Quintero, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Carlos.

"Uno como socorrista saca muchas hipótesis, al niño de pronto le dio algo. La necropsia es la que da un veredicto final, porque el niño es de 7 años, pero aparenta tener 10 y uno se mete al charco y eso no le pasaba del ombligo, en la parte más honda", manifestó Quintero en diálogo con EL TIEMPO.

El comandante agregó que los padres del niño manifestaron que este sabía nadar, motivo por el que en un primer momento se pensó que estaba extraviado.

(Le puede interesar: Bomberos de tres municipios apagaron incendio en bodega de Medellín)

Sobre las 2 de la tarde del domingo, cuando les fue reportado, comenzó la búsqueda en la zona y durante más de dos horas. Tras no obtener resultados, los rescatistas decidieron regresar y buscarlo en el mismo balneario.

"El charco no estaba represado, entonces el agua subía y hacía un pequeño corrientoncito para bajar por unas piedras, y el agua lo cogió y lo metió allá (al niño). Nadie se dio cuenta en ese momento, había mucha gente y nadie vio eso. Como ha llovido tanto, el agua cogió camino. Él quedó atrapado entre unas piedras ahí", explicó y agregó que es usual que allí jueguen niños de estas edades, desde que sepan nadar.

Otro caso en El Peñol

También este domingo fue hallado en la vereda Palestina el cuerpo de un joven de 23 años de edad, identificado como Santiago Arias, en el embalse del municipio de El Peñol.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de dicho municipio, el joven se lanzó al embalse el sábado y no regreso a la superficie, algo que está prohibido en la zona debido a las diferentes temperaturas del agua.

(Le recomendamos: Avenida de Greiff en Medellín, cerrada por estragos de las lluvias)

"Realizamos un llamado a propios y visitantes a cumplir las normas, usar los chalecos salvavidas y mantener la precaución a la hora de disfrutar del embalse", indicaron los rescatistas.

El tercer caso es el de un joven de 19 años de edad, identificado como Kevin Rendón, el cual no ha sido hallado aún, pero sí sus pertenencias, a orillas del embalse en  el municipio de Guatapé, por lo que se presume que también se habría ahogado.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.