Asesinato de joven médico genera indignación en El Bagre, Antioquia

Asesinato de joven médico genera indignación en El Bagre, Antioquia

La víctima, de 24 años, fue abordada en una vía del municipio por desconocidos que le dispararon.

Asesinan a médico en Antioquia

El joven médico trabajaba en el Hospital Nuestra Señora del Carmen, en El Bagre.

Foto:

Tomada de Facebook

Por: Medellín
12 de mayo 2019 , 01:05 p.m.

Un joven médico, identificado como Cristian Camilo Julio Arteaga, fue asesinado este viernes 10 de mayo, en el municipio El Bagre, en el Bajo Cauca de Antioquia. Allí, el profesional estaba terminando su año rural en el Hospital Nuestra Señora del Carmen, el principal centro de atención en salud de este poblado.

El coronel Giovanny Buitrago, comandante del Departamento de Policía de Antioquia, explicó que estos hechos son materia de investigación para determinar las causas del asesinato y quiénes son los responsables del mismo.

Hasta el momento, añadió el coronel, se sabe que el médico, quien era egresado de la Universidad del Sinú, estaba en una vía pública cuando fue abordado por desconocidos que, sin mediar palabra, le dispararon en varias ocasiones.

Colegas y compañeros del médico hicieron un plantón y manifestaciones para expresar su rechazo a este hecho. En el municipio, las autoridades hicieron un consejo de seguridad para evaluar la situación y determinar las acciones que van a tomar para esclarecer el hecho. 

El joven, oriundo de Palmira (Valle del Cauca), estaba haciendo su año rural en El Bagre, el cual finalizaba el 22 de julio de este año, según relató Norela Serrano Mercado, una de sus mejores amigas y también médico. 

Era una persona maravillosa, excelente profesional, con un espíritu aventurero, una persona servicial, de buenos sentimientos, no peleaba con nadie, tenía un carácter pasivo

La joven contó que lo conoció cuando ambos iniciaron la carrera de Medicina en la Universidad del Sinú (Montería) y que se caracterizó por ser uno de los estudiantes más sobresalientes de la institución. 

"Era una persona maravillosa, excelente profesional, con un espíritu aventurero, una persona servicial, de buenos sentimientos, no peleaba con nadie, tenía un carácter pasivo", relató Serrano, quien añadió que su colega y amigo era el menor de una familia de tres hermanos y quería seguir su carrera con una especialización en anestesia.

Asesinan a médico en Antioquia

Colegas y compañeros del médico exigen a las autoridades celeridad en las investigaciones.

Foto:

Cortesía

Varios médicos del municipio rechazaron enfáticamente el hecho y pidieron que se hagan las investigaciones ágiles y eficaces para dar con los responsables. Este sábado, en Montería, se hizo una misa en honor al joven y el sepelio será en esta misma ciudad, el domingo. 

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.