¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Ultra Air cancela vuelos en aeropuertos de Medellín y Bogotá: protestan usuarios

Pasajeros de Ultra Air protestando.

Pasajeros de Ultra Air protestando.

Foto:Redes sociales

Decenas de pasajeros exigen soluciones por el cambio de sus vuelos.

En la mañana de este jueves 23 de marzo, decenas de pasajeros han denunciado incumplimientos de la aerolínea Ultra Air. Una vez llegaron a los aeropuertos de Medellín y Bogotá, recibieron la noticia de la cancelación de sus vuelos. Luego de unas horas, la compañía anunció la suspensión de venta de tiquetes.
"Nadie quiere poner la cara. Siguen vendiendo tiquetes. Nos están estafando, han cancelado todos los vuelos", expresó un pasajero en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá ante las cámaras del canal Citytv.
Según las primeras informaciones, en Bogotá los vuelos cancelados y con retrasos tenían como destinos Cartagena, Medellín y Cali. "Ofrecen la devolución del 30 % del dinero pagado", expresó un ciudadano en redes.
Pasajeros les han reclamado a los trabajaderos de los counters por la larga espera, pues algunos no han tenido acceso a alimentos y otros viajan con niños pequeños.
"Venimos acá y nos dicen que no nos responden por los tiquetes. Esperábamos llegar a Cartagena a una boda, calculo que perderemos unos 50 millones de pesos", dijo una usuaria para Citytv.
El itinerario del Aeropuerto El Dorado indica, con corte a las 10:40 a. m., que un vuelo de Ultra hacia Cali fue cancelado, mientras que los programados para Medellín, Santa Marta y Cartagena a lo largo del día tienen demoras. Recuerde que puede mantenerse al tanto del estado de su vuelo en https://eldorado.aero/vuelos.
En el aeropuerto José María Córdova de Rionegro que sirve a Medellín, más usuarios se han agolpado para protestar: "Queremos soluciones".
De acuerdo con el reporte del aeropuerto de la capital de Antioquia, con corte a las 7:41 a. m., dos vuelos de salida de Ultra Air se habían cancelado y otros cuatro registraban demoras. Además, dos vuelos de llegada también se habían cancelado.
Frente a las novedades, Ultra Air aclaró que dos de sus aeronaves sufrieron afectaciones técnicas, "por lo cual se reprogramarán seis vuelos de hoy (23 de marzo) para el día de mañana (24 de marzo)".

Supertransporte dicta medidas a Ultra Air para garantizar que cumpla a pasajeros

Los incumplimientos denunciados por los pasajeros llegan tras el anuncio de la propia aerolínea, la cual le pidió al Gobierno Nacional apoyo para seguir prestando el servicio público esencial de transporte aéreo.
Avión de Ultra Air

Avión de Ultra Air

Foto:Ultra Air

"Como empresa netamente colombiana, seguimos trabajando con nuestros 350 colaboradores directos, 1500 indirectos, proveedores, accionistas y las autoridades para defender el bajo costo a favor de los colombianos”, resaltó la compañía en un comunicado.
Además, aseguraron que la situación de la industria aérea colombiana está pasando por un momento difícil, teniendo en cuenta la tasa de cambio, el precio del combustible, la inflación y “la incertidumbre ante la suspensión de operaciones del operador del 25 por ciento del mercado”.
Ante la baja liquidez que presenta la aerolínea Ultra Air, que dificulta el compromiso con sus obligaciones a corto plazo, la Superintendencia de Transporte dictó una serie de medidas para evitar el riesgo de incumplimiento con sus acreedores.
Por ejemplo, le exigió que deberá implementar un plan de trabajo en donde se detalle un listado desagregado por rutas, el cual deberá incluir la programación de los vuelos comerciales, para cada uno de los siete días de la semana. Es necesario que se identifique la aeronave y el personal de la tripulación para cada una de las frecuencias.
La Supertransporte informó que el incumplimiento de estas órdenes por parte de Ultra podría generarle la imposición de multas sucesivas por valor de entre uno y 500 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

También puede leer:

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO