¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Vuelve a casa último jugador de Chapecoense que sobrevivió a tragedia

Helio Neto dejó en la mañana de este jueves el hospital San Vicente Fundación.

Redacción El Tiempo
Helio Neto fue el último sobreviviente en ser encontrado tras el accidente aéreo el pasado 28 de noviembre en el que fallecieron 71 personas. Y fue el último de sus compañeros en salir de Antioquia.
En la mañana de este jueves, el jugador del Chapecoense salió del hospital San Vicente Fundación e irá de regreso a Chapecó, con escala en Manaos, Brasil.  (Lea también: El Chapecoense vuelve a las canchas el 29 de enero)
Con pulgar arriba, el jugador expresó la gratitud al cuerpo médico que lo atendió, así como al pueblo colombiano que estuvo siempre pendiente de su evolución.
Ferney Rodríguez, director Médico del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, explicó que el futbolista se trasladará mediante un viaje medicalizado.
“Las condiciones médicas eran suficientemente buenas para que fuera un viaje seguro y tranquilo. Así cerramos este ciclo de trabajo arduo para que los cuatro sobrevivientes siguieran con vida y estuvieran en las condiciones en las que hoy se encuentran”, expresó el médico. (Además: Otros dos sobrevivientes del avión LaMia regresan a Brasil)
De todos los sobrevivientes Neto fue el más crítico acorde a los partes médicos. Estuvo en coma inducido y su proceso de recuperación fue más lento que el de los demás por la gravedad de sus heridas.
“Su fortaleza física ayudó a la recuperación, la cual pensamos que duraría incluso hasta navidad. Ahora va al Hospital Unimed en Chapecó donde terminará su proceso de evolución física y psicológica”, precisó Rodríguez.
Añadió el galeno que Neto tenía conocimiento desde día anterior que se subiría de nuevo a un avión. “Sabía que iba a viajar, estaba ansioso por la experiencia que vivió, pero también tranquilo”.
De otro lado, Ximena Suárez, la azafata de la aerolínea LaMia, viajará mañana a Bolivia según informaron voceros de la clínica Somer (Rionegro) donde se encuentra hospitalizada. (También: 'Durante la caída del avión, solo había silencio': Rafael Henzel)
“Clínicamente evoluciona muy bien y ya está terminando su tratamiento con fisioterapia para regresar a Bolivia. No a una entidad de salud sino a su casa. Todo está listo y viajaría mañana en la mañana”, expresó la vocera de la institución.
El capÍtulo del accidente aéreo del avión LaMia, también quedará en el municipio antioqueño de La Unión, donde ocurrió el siniestro. Mediante un acuerdo municipal aprobado por el Alcalde, se cambió el nombre de Cerro Gordo por Cerro Chapecoense, en honor a las 71 víctimas que dejó el siniestro.
MEDELLÍN
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO