El 70 por ciento de la oferta turística de Medellín está en el centro, y para aprovechar esto entre los habitantes de la ciudad y los turistas –que este año ya suman 580.000 a través de los aeropuertos– se lanzó “Vive el centro”, un pasaporte turístico que invita, con cuatro rutas, a vivir el centro de Medellín.
(Lea también: Medellín, la de mayor crecimiento en visitantes extranjeros en 2015)
Este pasaporte es gratuito y es posible adquirirlo en cualquiera de los Puntos de Información Turística de la ciudad, ubicados en los aeropuertos, las terminales de transporte, Plaza Mayor, y el Parque de las Luces.
A través de las cuatro rutas que se trazaron se puede conocer la historia y la evolución de la ciudad y la sociedad.
“Medellín de memoria”, por ejemplo, habla de cómo la ciudad pasó del miedo al perdón, según comenta Juliana Cardona, subsecretaria de Turismo de la ciudad.
(Le puede interesar: Futuro turístico de Medellín se relaciona con el pasado violento)
Por su parte, la ruta ‘Vive el centro’ recorre lugares que cuentan la historia de Medellín; ‘Botero para gordos y flaco’ es la ruta del arte, y ‘El centro a media luz’ es la apuesta para que la gente experimente parte de la vida nocturna de este sector.
“Se lanza como un producto turístico vivencial, la idea es que la gente pueda hacer los recorridos sola o acompañada de nuestros guías turísticos”, expresó la Subsecretaria. Igualmente se busca que empresas como agencias de turismo se apropien de estos recorridos y comiencen a ofertarlos a sus visitantes.
Por otro lado, los pasaportes podrán ser sellados en los lugares del recorrido, y quienes presenten su pasaporte lleno tendrán un souvenir –hasta agotar existencias– en el Museo de Antioquia.
MEDELLÍN
Comentar