Conmoción por triple homicidio en zona rural de Ituango, Antioquia

Conmoción por triple homicidio en zona rural de Ituango, Antioquia

Entre las víctimas hay dos menores de edad. El Ejército responsabiliza al Clan del Golfo.

ETCR Ituango

El asesinato de estas personas ocurrió a dos kilómetros del ETCR.

Foto:

Farc

Por: Medellín
07 de junio 2020 , 08:47 p.m.

Conmocionados están los habitantes del municipio de Ituango, Norte de Antioquia, luego de conocerse el asesinato de tres personas en la vereda Quebrada del Medio, cerca del Espacio Territorial de Reincorporación y Capacitación (ETCR) Román Ruiz, de esa localidad.

Las víctimas, entre quienes se encuentran dos menores de edad de 15 y 17 años, fueron identificadas como Camilo Sucerquia Durango, Carlos Barrera (familiares de excombatientes de las Farc) y William Pérez, conductor de una chiva.

El partido Farc, a través de un comunicado, contó que el menor Sucerquia, era hijo de una firmante del proceso de paz, fue raptado y posteriormente trasladado a un paraje donde los asesinos esperaron el paso del bus escalera donde se movilizaban las otras víctimas.

“Carlos Barrera, de 17 años de edad, primo de otro firmante de la paz, junto al conductor de este transporte rural, fue obligado a bajar de la escalera, siendo asesinados los tres en el mismo sitio”, denunció el partido.

Víctimas de Ituango

Ellos son los tres hombres asesinados en día de ayer en Ituango, Antioquia.

Foto:

CORTESÍA

Sobre este hecho, el general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército, acotó que los responsables serían integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) o Clan del Golfo.

Le puede interesar: La eterna pelea de los puertos de Barranquilla con el río Magdalena

“Estos asesinatos se producen en el ambiente generado desde la última amenaza de los actores armados, que estableció 7 días para que saliera la fuerza pública del ETCR o se desplazara la comunidad en proceso de reincorporación y campesinos de Santa Lucia”, agrega el comunicado del partido.

EL TIEMPO pudo conocer que peritos judiciales fueron trasladados desde la ciudad de Medellín hasta la zona, para realizar la inspección técnica a los cadáveres de los menores.

Lea también: Este era Esteban, el bicicrosista que murió tras cirugía de cordales

Carlos Ruiz Massieu,  jefe de la Misión de la ONU y representante del Secretario General, rechazó lo ocurrido: "Situación de seguridad en Santa Lucía, Ituango requiere medidas concretas y urgentes para proteger a la comunidad y quienes siguen comprometidos con su proceso de reincorporación. Condeno asesinato de tres personas, ocurridos el día de ayer, de los cuales dos eran menores de edad".

De esta zona del departamento, la semana pasada, se desplazaron 11 personas que llegaron hasta el municipio de Granada, Oriente antioqueño

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.