Un muerto y dos desaparecidos, tras creciente de río en Antioquia

Un muerto y dos desaparecidos, tras creciente de río en Antioquia

El hecho, que ocurrió en Ciudad Bolívar, también dañó tuberías de agua y algunas vías.

Ciudad Bolívar creciente de río

El Dapard atiende la emergencia en el lugar.

Foto:

Cortesía Dapard

Por: Medellín
20 de septiembre 2018 , 06:03 p.m.

Una creciente súbita de río, que se presentó este jueves 20 de septiembre, ocasionó fuertes daños en la vereda Los Monos, de Ciudad Bolívar, municipio del Suroeste de Antioquia. Personal de gestión de riesgo del departamento está en la zona para brindarles atención a los afectados. 

Las autoridades reportaron la desaparición de tres personas. Una mujer de 55 años, identificada como Inés Agudelo, y dos hombres, uno identificado como Jesús Mesa, de 80 años de edad, y otro cuya identidad no había sido establecida.

Sin embargo, hacia el final de la tarde, el cuerpo de esta última persona, de 80 años, fue hallado e identificado como Luis Ángel Restrepo Londoño, explicó el capitán René Bolívar, coordinador del Área de Manejo del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard). 

Asimismo, la creciente ocasionó graves daños en la tubería que transporta agua de la bocatoma a la planta de tratamiento, por lo cual el 80 por ciento de la comunidad tiene problemas de abastecimiento de agua. 

El Dapard informó que la emergencia también provocó daños en la infraestructura vial, específicamente en dos puntos de la vía Los Monos, a la altura de Villa Clavelina.

Además, dos fincas perdieron por completo las vías de acceso y dos postes de energía colapsaron. 

El capitán Bolívar dijo también que unidades de los cuerpos de Bomberos de los municipios de Ciudad Bolívar, Jardín y Andes hacen un recorrido por la rivera, con drones, para monitorear los niveles del río y buscar a las dos personas que continúan desaparecidas. También hay apoyo de la Cruz Roja y la Defensa Civil.

Ante la gravedad de la emergencia, el Dapard activó el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres y comenzó el apoyo al municipio de Ciudad Bolívar. Una comisión técnica, integrada por geólogos e ingenieros, llegará a la zona este viernes 21 de septiembre para evaluar los daños y definir el apoyo para la recuperación.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.