Por deslizamiento de tierra, los municipios de Yalí y Yolombó, en el nordeste de Antioquia, y Santa rosa de Osos, en el norte, mantienen la alerta roja. También hay alerta naranja para otros 31 municipios del Magdalena Medio, nordeste, occidente y oriente.
El Departamento Administrativo De Prevención De Desastres (Dapard) informó que la alerta fue declarada debido a que estas poblaciones están ubicadas en zonas inestables y de ladera, en las que podrían ocurrir deslizamientos de tierra y roca.
Según Gilberto Mazo, Área de manejo de desastres, en los últimos días se han presentado fuertes lluvias en San Roque, Caracolí, e inundaciones en el municipio de la Estrella.
Para los municipios y las comunidades "se mantienen las recomendación de hacer un monitoreo permanentes en las cuencas de los ríos, en los afluentes, especialmente en el Cauca, Magdalena y Atrato”, dijo Mazo.
También hay amenaza de crecientes de los ríos San José, Tenche, El Bagre, Nechí, Tarazá y Nare. Debido a esto, las autoridades recomendaron a las poblaciones ribereñas tener especial atención durante las lluvias.
MEDELLÍN