¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Tres motines se han presentado en el búnker de la Fiscalía de Medellín

Los reclusos fueron trasladados a otras celdas de la Seccional Medellín de la Fiscalía General de la Nación.

Los reclusos fueron trasladados a otras celdas de la Seccional Medellín de la Fiscalía General de la Nación.

Foto:Cortesía Fiscalías de Medellín

Los internos destruyeron con rocas una reja y muros de la instalación. 

El pasado fin de semana cerca de 250 policías controlaron un intento de fuga por parte de los internos que se encontraban en la sala de paso de la Seccional Medellín de la Fiscalía General de la Nación. Este amotinamiento, el tercero ocurrido en las últimas dos semanas, llamó la atención de las autoridades por la preocupante crisis carcelaria que vive el departamento debida al hacinamiento.
Los primeros hechos se registraron durante la semana comprendida entre el 11 y el 16 de febrero cuando uno de los internos manifestó fuertes dolores abdominales con los que llevaba dos días y pidió con urgencia atención hospitalaria, pero esta le fue negada. Sus compañeros de celda se rebelaron y tumbaron una de las rejas de los claustros de la instalación. El recluso ya fue atendido en un centro de salud. 
“Este es un nuevo llamado de atención a las autoridades penitenciarias para que no dejen los internos en nuestras salas de paso y se agilicen los procesos de salida de personas que tienen boleta de encarcelamiento por parte de los jueces”, dijo  Raúl González Flechas, director de Fiscalías de Medellín.
De acuerdo con González, los internos pueden permanecer en las salas de paso máximo 36 horas. Sin embargo, se encuentran personas que han estado en las instalaciones ocho meses. El búnker tiene una capacidad para 50 personas y en segunda semana de febrero tenía registrados cerca de 200 reclusos. En este momento se encuentran 90 reclusos en las instalaciones, los que se espera sean reubicados en otros centros carcelarios.
“Lo que ocurre en las salas de paso es producto de que Medellín no tenga una cárcel municipal como lo estipula la ley, la ciudad tiene un promedio de 5.000 personas en calidad de sindicados que se encuentran en Bellavista, Pedregal , Itagüí y en las 21 estaciones de policía del área metropolitana”, afirmó Jorge Carmona, defensor de Derechos Humanos de la población carcelaria de Antioquia,.
La Veeduría al Sistema Penitenciario y Carcelario de Antioquia interpuso una demanda a la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la crisis carcelaria del departamento que se viene presentando desde el 2013.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO