Identifican a grafiteros atropellados por tren del Metro de Medellín

Identifican a grafiteros atropellados por tren del Metro de Medellín

Empresa invita a los artistas a trabajar de manera concertada. Las tres víctimas eran bogotanas.

Accidente en el Metro de Medellín

Los jóvenes fueron arrollados por un tren que realizaba labores de revisión de la vía férrea antes de comenzar la operación del sistema.

Foto:

Esneyder Gutiérrez / EL TIEMPO

23 de julio 2018 , 09:19 a.m.

Como Javier Nicolás Rojas Medina, de 28 años; Juan David Guavita Legizamón, de 25, y Carlos Andrés López Pérez, de 27, fueron identificados las personas que perdieron la vida en la madrugada del domingo cuando fueron arrollados accidentalmente por un tren que realizaba el proceso operativo de revisión toda la vía férrea del sistema Metro.

Los jóvenes eran oriundos de Bogotá y pertenecían al grupo de grafiteros ‘Vsk Crew’. Los cuerpos permanecen en la sede del Instituto de Medicina Legal en Medellín y se gestiona el traslado de los cuerpos a la capital de la República.

La Fiscalía y la Policía asumieron la investigación por la muerte de tres víctimas que durante la madrugada de este domingo ingresaron ilegalmente al sistema Metro entre las estaciones Aguacatala y Poblado, en el sur de la ciudad, y quienes fueron atropelladas accidentalmente por un tren que realizaba el proceso operativo de revisión de la toda la vía férrea.

Las víctimas habrían ingresado al sistema con la intención de pintar otro tren que se encontraba estacionado entre dichas estaciones.

Es un día triste para el Metro de Medellín. En la madrugada de este domingo un tren que realizaba el proceso operativo de revisión de toda la vía férrea, arrolló a tres personas

“Hoy es un día triste para el Metro de Medellín. En la madrugada de este domingo, antes del inicio de la operación comercial, un tren que realizaba el proceso operativo de revisión de toda la vía férrea, arrolló a tres personas que habían ingresado de manera ilegal a pintar otro tren estacionado entre las estaciones Aguacatala y Poblado. Lamentablemente estas tres personas murieron”, señaló la empresa en un comunicado, a la vez que lamentó lo ocurrido y envió sentidas condolencias a las familias de estos jóvenes.

Agregó que hubiera querido ver trabajando a los jóvenes con la Empresa Metro de forma concertada como lo hacen muchos artistas y personas apasionadas por el arte en todas sus expresiones.

Por el accidente, la línea A del Metro de Medellín operó parcialmente y desde las 5:25 a.m. estuvieron cerradas las estaciones Aguacatala, Ayurá y Envigado. La operación del sistema se restableció por completo a las 8:40 a.m.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.