Secciones
Síguenos en:
Antioquia tendrá toque de queda y ley seca este viernes 13
Toque de queda

Medellín es el municipio de Antioquia con más casos de covis-19.

Foto:

Jáiver Nieto

Antioquia tendrá toque de queda y ley seca este viernes 13

Las restricciones serán para evitar aglomeraciones para el partido entre Colombia y Uruguay.

Este jueves, en el programa 'Prevención y Acción', el ministro de Salud, Fernando Ruíz, explicó la estrategia que se aplicará en los próximos días en Antioquia para hacerle frente a la propagación de covid-19 en ese departamento.

Ruiz se reunió con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria; el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, así como con los otros nueve alcaldes de la zona metropolitana del Valle de Aburrá, para tomar medidas a corto plazo de cara, sobre todo, al partido de la Selección Colombia de este viernes y el puente festivo.

(Le puede interesar: Aprueban transformación de la FLA en un segundo debate subido de tono)

Como se anticipó, todo el departamento de Antioquia tendrá restricción de movilidad dese las 11 p.m. del viernes 13 de noviembre hasta las 5:00 a.m. del 14 de noviembre para evitar accidentes de tránsito y eventos violentos.

Por otro lado, habrá restricción de venta de bebidas alcohólicas (ley seca) desde las 2 p.m. del viernes 13 de noviembre y toque de queda desde las 11:00 p. m. Ambas medidas finalizarán el sábado 14 de noviembre, a las 5:00 a. m. 

Además, se anunció una limitación del piloto de bares en ese departamento. Estos establecimiento, según explicó el ministro de Salud, solo podrán abrir hasta las 12 de la medianoche los días sábado 14 y domingo 15 de noviembre.

“Estas medidas se concentran de forma particular en el riesgo que significa el partido de fútbol (entre la Selección Colombia y Uruguay de este viernes). En el partido de fútbol anterior ya vimos los efectos. Solo la ciudad de Medellín tuvo que subir en cerca de 60 camas y el número de estas para cuidados intensivos. Esto es un drama para las familias y por eso nuestro propósito más importante es cuidarnos”, dijo el alcalde Quintero.

(También puede leer: Fiestas en Turbo, Antioquia, terminaron en riñas con machete)

El mandatario agregó: “Esto tiene que ser un mensaje de cuidado. Hay muchas personas que todavía creen que esto ya pasó y que esto ya no les da o a otros ya les dio. La gente no puede confiarse. Esto es peligroso y hay muchas personas en cuidados intensivos”.

(Le sugerimos leer: Exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, tiene covid-19)

Para que la comunidad cumpla, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá instalará puestos de control en los municipios de su jurisdicción. 

Actualmente, en toda Antioquia hay 3.357 casos activos de covid-19 y la cifra de personas recuperadas es de 180.586. De otro lado, la ocupación de camas UCI en el departamento es de 79,33 %.

MEDELLÍN

Más noticias de Colombia

Ejército cita a periodista que denunció polémicos cantos militares

Con tutela, pide silenciar campana de iglesia que le causa 'migraña'

Al único presidente afro de Colombia le querían 'blanquear' su retrato

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.